Mountain bike

Inés Gutiérrez, la chica desafío

Se propuso ser profesional y vivir del deporte y está a un paso de conseguirlo. El año que viene se integrará a un importante equipo italiano.
domingo, 18 de agosto de 2013 00:59
domingo, 18 de agosto de 2013 00:59

Su sueño fue siempre vivir de lo que le gusta, de lo que ama. Ya la oportunidad está al alacance de la mano. Inés Gutiérrez acaba de regresar de Italia, pero con la posibilidad concreta de volver el año próximo. Es que a Inés se le hizo realidad el sueño de integrar en un equipo profesional de Italia al que se incorporará allá por febrero. Pero antes de eso tiene otros objetivos. Primero el Mundial de mountai bike de Sudáfrica y después del Campeonato Argentino de Ciclismo que se realizará en nuestra provincia.

Sí, ella corre en bicicletas todo terreno,pero el año pasado le dijeron que también podía competir en el ciclismo de ruta. Se entrenó durante un breve lapso con el Pollo Ernesto Fernández y el Polilla Rubén Ramos. El resultado? Campeona Argentina en la contra reloj despojando del título nada más y nada menos que a la legendaria Valeria Muller que había ganado los cinco títulos anteriores.

"Corrí prácticamente con nula experiencia", graficó la chica de tan sólo 20 años que ahora competirá en la pista cuando se dispute el torneo nacional entre 3 y 4 de septiembre en el velódromo Héroes de Malvinas de Rawson.

"Este es un desafío parecido al del año pasado en san Luis porque nunca corrí en pista. Además tendré muy poco tiempo de entrenamiento porque el 22 de agosto debo representar a Argentina en el mundial de mountain bike de Sudáfrica", explicó Gutiérrez.

Ella sabe de éstos menesteres. Viene de competir en Italia donde estuvo varios meses adquieriendo experiencia y preparándose para el mundial. Allí por ejemplo finalizó en el segundo puesto en la Valcavalline Superbike, competencia que se desarrolló en la ciudad de Bérgamo. También de ganar en Sub 23 y ubicarse sexta en la general de la 2ª Scott Valdarda Bike.

Allí los equipos más importantes le echaron el ojo y fue el Focus el que le hizo firmar contrato por un año. "Al fin pude encontrar equipo para decicarme exclusivamente y vivir de lo que me gusta", confesó. Debe volver en febrero cuaqndo comienza la temporada de cross country que se extiende hasta julio.

 De Viena, donde estuvo antes, se trasladará unos 30 kilómetros hasta Verona donde está instalada la fábrica del equipo y será su nuevo lugar de residencia. "Voy a estar mejor porque no estaré sola ya que en ese lugar viven es resto de los integrantes del equipo".

La chica de Rivadavia es la única mujer de la escuadra per "eso no es problema porque me adapto rápido", aclaró. Inés ya estuvo en el Mundial Sub 23 de Suiza del año pasado y terminó en el puesto 30. Para el próximo va con otras expectativas, con más experiencia, más madura, mejor preparada. Para eso hizo la gira a Italia para sumar puntaje en el ranking.

Si hoy mismo compite en el Rally Trasmontaña de Tucumán, en Mixtos Elite junto al santiagueño Matías Armando, donde sedún confió tendrá como principales rivales a Agostina Apaza, Germán Lerman y Jaquelina Álvarez que también estuvo compitiendo en Italia.

Además de ganar todo a nivel local cuenta entre sus logros más importantes la medalla de bronce en los Panamericanos de México 2011 y el Desafío Rio Pinto de Córdoba, la competencia de mayor nivel en el ámbito nacional.Inés, la chica desafío de 20 años, ya tiene contrato con un equipo internacional, fue Campeona Argentina en contra reloj, va por una buena figuración en el Mundial Sub 23 y la corona del ciclismo en pista.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios