Roma

Sin Messi en la cancha, la Selección dio un buen paso en el amistoso con Italia

En el homenaje al Papa Francisco, Argentina se impuso 2 a 1 a Italia, con goles de Gonzalo Higuaín y Banega. El resultado pudo ser más abultado.
miércoles, 14 de agosto de 2013 18:14
miércoles, 14 de agosto de 2013 18:14
Un amistoso, sólo eso. Pero qué bien le hace a la selección la victoria en Roma ante Italia. Saber que Messi es todo, pero que sin él también se puede. Que está Gonzalo Higuaín, que hoy fue la figura. Que está Di María o que Palacio se puede convertir en el socio ideal para cualquiera. El triunfo por 2 a 1 en las tierras del Papa, que vio el partido por TV, fue sólido, casi sin fisuras, y sienta un buen precedente de cara al Mundial.

Esta Italia ya no es la del catenaccio, la que esperaba atrás con diez hombres y salía de contra. Y eso le jugó a favor a la selección, que se apoyó en la velocidad de Higuaín, Di María y Palacio para lastimar al indefenso Buffon, según relata Cancha Llena.

El primer gol lo hizo Higuaín, con una gran definición tras un robo en el campo rival. El segundo lo marcó Banega, en el complemento, que había ingresado por Lamela en el entretiempo. El descuento de Italia lo marcó Insigne, con un gran disparo.

El próximo partido de la selección será el 10 de Septiembre, en Paraguay, en Asunción.

La segunda en Roma
 
Con esta victoria, la selección sumó su segunda victoria ante Italia en Roma, en toda su historia. La anterior había sido en 2001, con Bielsa. Además, en el Mundial de 1990 la selección le ganó a Italia por penales, pero fue en Nápoles.

Los ausentes
 
La selección jugó sin estos habituales titulares: Messi, Agüero, Gago, Romero, Zabaleta, Rojo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios