Solidaridad

El equipo de Futsal de Lanteri pide ayuda para seguir jugando

Por problemas económicos, los jóvenes jugadores tuvieron que dejar el Torneo Oficial. Pero no se rindieron fácilmente y ahora buscan apoyo incansablemente para volver. Leé la emotiva carta del DT y cómo podés colaborar.
miércoles, 14 de agosto de 2013 17:45
miércoles, 14 de agosto de 2013 17:45
El equipo de Futsal de Lanteri tiene garra y entusiasmo para dejar todo en la cancha. Sin embargo, no consiguieron apoyo económico por lo que debieron dejar de jugar. Pero como no todo está perdido cuando se tiene compromiso con el deporte, piden colaboración de sponsors para volver a jugar en el Torneo oficial de la segunda categoría de Futsal.
 
Quienes quieran hacerlo pueden contactarse con el Facebook de uno de sus jugadores: PablitooCASMSJ
 
Leé la emotiva carta del entrenador del equipo, Néstor Font:
 
"Escribo la nota con mucha vergüenza del que dirán, pero sabiendo que hice todo lo posible y lo que encontré a mi alcance para que 15 chicos que mantienen un promedio de edad de 18 años tengan la oportunidad de practicar un deporte, evitando así que la calle haga de las suyas y poniendo en su cabeza más objetivos y responsabilidades de las normales.
 
La idea siempre fue que se aprendieran conceptos (básicos y no tan básicos) de este deporte manteniendo una escala de valores difícilmente respetable para el común denominador de la gente.
 
El primer objetivo siempre fue evolucionar y valla si lo logramos. Evolucionamos respecto a este deporte tanto técnicamente como tácticamente, y si bien costo mucho respecto a la madurez del jugador, la cual se relaciona de forma directa a la edad, conseguimos un gran avance. Es claro que la evolución no fue la suficiente para alcanzar resultados deportivos sorprendentes, pero si fue la esperada por mí, y en algunos casos supero mis expectativas.
 
Creo necesario explicar a quien lea esta nota, que la baja del equipo no tiene que ver con resultados deportivos y mucho menos con "prestigio”, en el cual no creo. Si tiene que ver con problemas económicos (como sucede en la mayoría de los casos), se trata solo de que no fui capaz de conseguir los fondos suficientes para hacer frente a lo que significa mantener un equipo en el Torneo Oficial de la segunda categoría del Futsal Sanjuanino.
 
Respecto a este tema es que quiero asumir responsabilidades, y es que nadie, REPITO NADIE tenía obligaciones de mantenernos o de ayudarnos, y como confío en la buena voluntad de la gente es que considero que quienes prometieron algo y no lo cumplieron, es porque simplemente al momento de prometer estaban expresando un deseo, una buena voluntad. Fue error mío basar la economía del equipo en deseos de quienes nos auguraban buena suerte. Lamentablemente a la hora de depositar el dinero los buenos augurios no sirven de nada.
 
A mitad del año pasado me buscaron y me comentaron del proyecto, yo soy una persona del hockey sobre patines, y la idea era "fusionar tácticamente el hockey con el Futsal en un grupo de pibes ofreciéndoles la oportunidad de hacer un deporte”. Luego de haber entrenado en el parque a 38 chicos con una pelota, el Club Lanteri nos daba la posibilidad de llevar su nombre y de vez en cuando hacer de locales en su cancha, yo a cambio me comprometí a devolver al club la personería prestada con 0 deuda. Y es por esto que Club Lanteri se baja, porque hoy puedo cumplir mi compromiso, mañana no sé.
 
Al iniciar el torneo el equipo quedo solo bajo mi responsabilidad, por cuestiones que exceden a mi conocimiento, y yo, sabiendo de los problemas que se me avecinaban decidí seguir para no truncar la ilusión de los chicos, los cuales se bancaron las inclemencias del tiempo entrenando 6 meses en el barro del parque. No podía colgarlos. Se me presentaban tres opciones, ver medio vaso lleno, ver medio vaso vacío, o lanzarme a buscar agua, y me lancé.
 
Evidentemente este era el riesgo que asumía, y si bien podría haber salido mejor, no cambio por nada este año que pase cerca de estos pibes. Solo mis más cercanos saben de mi esfuerzo y sacrificio.

Toca agradecer a quienes me acompañaron, me bancaron y me ayudaron en muchos casos. Ellos son mi novia, Mario Alvarez, Pedro Marzano, Eduardo Vega, Andres Manzanares, pero por sobre todo a quienes yo considero mis jugadores y amigos, los cuales respondieron con la grandeza que se les inculcó". 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios