Con solidez

En Caucete, el rugby es cuestión de mujeres

Desde hace un año, un grupo de jugadoras se hizo su propio lugar en una disciplina difícil. Ahora, buscan sumar más damas para darle fuerza a este deporte.
miércoles, 14 de agosto de 2013 18:45
miércoles, 14 de agosto de 2013 18:45

¿Quién dijo que el rugby es cuestión de hombres? Esa pregunta encuentra una buena respuesta en el trabajo que, desde hace un año, realiza el equipo de rugby femenino de Caucete. Con varios encuentros disputados y un comprometido entrenamiento, se convirtieron en un equipo sólido que va por más.

"Es un deporte duro, de contacto que nos fortaleció como mujeres de carácter que somos. Ante al rival, dejamos todo", dijo la entrenadora del Caucete Rugby Club, Marcela Ávila. Las mujeres entrenan fuerte en el predio municipal durante tres veces a la semana. 

"Nos reunimos a las 21.30, en un horario en el que todas podemos ya que muchas debemos organizarnos entre el trabajo y los hijos, ya que varias de las jugadoras son mamás", aseguró Marcela.

El plantel está compuesto por mujeres, entre 16 y 35 años, que ponen garra en cada partido en el que la única diferencia con los encuentros que disputan hombres es que sólo 7 jugadoras entran a la cancha.

"Nos regimos por el mismo reglamento y lo cumplimos a rajatabla. Tenemos códigos y amamos y disfrutamos con el alma este deporte. Tanto que queremos que se sumen más jugadoras para que descubran este sentimiento", aseguró Ávila. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios