Primera B Nacional

Franco Quiroga apuesta a la regularidad y la localía

El volante ex Independiente puntualizó éstos dos aspectos como fundamentales para que San Martín logre el ascenso.
martes, 13 de agosto de 2013 14:43
martes, 13 de agosto de 2013 14:43

Analítico y de diálogo fluido se mostró Franco Quiroga, el volante izquierdo de San Martín que debutó con un gol y será titular esta noche frente a Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Primera B Nacional.

 

"Nos toca un rival en los papeles duro porque todos sabemos lo que es Atlético Tucumán, y más en su cancha, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, seguir por el camino que iniciamos en la primera fecha y entender que se arrancó de buena forma pero que esto es muy largo y seguramente como este partido habrá muchos. Trataremos de jugar de la misma forma que lo hicimos acá para conseguir un resultado que nos conduzca al equipo que queremos, con la idea que tiene el técnico", monologó en la charla con Diario La Provincia. 

¿Es mejor un torneo largo, o preferís que sea como el de la temporada pasada?
La diferencia es un mes más de competencia. Es mucho, pero estamos preparados para afrontarlo y si lo dispusieron así hay que respetarlo. A mí particularmente no me molesta, creo que va a ser un lindo torneo y espero que sea bueno para nosotros.

Garnero te puso por izquierda, pero ¿podés jugar en cualquier puesto del medio?
Sí. Por suerte en la carrera que uno lleva le ha tocado ir variando las posiciones en el mediocampo. Ahora me toca jugar por izquierda, en Indepemdiente jugué un año y medio por derecha,  en Chile he jugado en el medio. Por suerte tengo la capacidad de adaptarme a cualquier puesto en el mediocampo. Después, el técnico es el que decide, el que ve donde uno  le puede rendir más.Uno trabaja para servirle al equipo.

¿Te sorprendió la caída de Independiente en la primera fecha?
Mirá, yo cuando me vine seguí hablando con los muchachos. Quizás el plantel se armó más que nada con chicos y no con jugadores de la categoría. Es un lapso en el que tienen que acomodarse pero no me caben dudas que les va a ir bien.

¿Independiente y quién más va a estar en la pelea por ascender?
No. No tepodría decir porqu este es un torneo muy largo. Seguramente por nombres Huracán, Banfield e Independiente pueden pelear. Pero el Rojo perdió con Adrogué al Taladro se le hizo conmplicado con Almirante Brown y Huracán perdió con Crucero.

¿Qué debe hacer San Martín para ascender?
Lo fundamental es la regularidad y en segundo plano la localia. De visitante trataremos de hacer lo mismo, aunque los viajes van a ser agotadores.

¿Conspira contra el equipo la ausencia de la hinchada en los partidos visitantes?
Sí. No le hace bien al fútbol que pase esto con las hinchadas, pero si se toma como una medida de seguridad por los hechos de violencia está bien.
 


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios