Paracaidismo

El sanjuanino Gastón Reyna en el Mundial de Rusia

El chico de 19 años conforma la Selección Argentina junto a un bonaerense, un rosarino y un mendocino.
lunes, 12 de agosto de 2013 09:01
lunes, 12 de agosto de 2013 09:01
Desde el 23 de Agosto se disputará el mundial 2013 de Paracaidismo en la ciudad de Kolomna en Rusia, ciudad que se encuentra a 114 kms de la capital Moscú. La selección Argentina está integrada por  Javier Rodríguez de Buenos Aires, Matías Aresca de Rosario, Marcos Darman de Mendoza y el sanjuanino Gastón Reyes (19 años).

Gastón hace 4 años que comenzó la actividad que trae en la sangre, ya que su padre Gustavo y su tío Raúl Reyna fueron paracaidistas del Centro de Aviación Civil San Juan, conocido popularmente como el Aeroclub Pocito.

En su joven carrera, hecha a pulmón con apoyo personal y familiar, Gastón ya participó en año pasado en su primer mundial en Dubai, y para este año espera repetir la experiencia, ya que ganó la plaza mundialista al ubicarse entre los mejores 4 del país en el Campeonato Argentino de Córdoba.

Actualmente entrena en el Aeroclub de Pocito los fines de semana desde las 15 hs, mientras que junto al resto de los integrantes de la selección se reúnen en Córdoba, para realizar prácticas en conjunto. Este entrenamiento es compartido con una fuerte preparación física necesaria para la especialidad de Gastón que es el pilotaje de Velámen una especialidad del paracaidismo basada en la velocidad de descenso y el alto impacto corporal.

El sanjuanino partirá el martes 20 de este mes y necesita apoyo de sponsorización para continuar su carrera deportiva.
 
Fuente: Subsecretaría de Deportes.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios