Primera B Nacional

Para Garnero es fundamental saber quién se va y quién se queda

Como nunca en San Martín hubo 28 jugadores en la primera práctica de pretemporada. Sin embargo, Daniel Garnero quiere saber a ciencia cierta quiénes se quedarán para recién pedir refuerzos.
martes, 09 de julio de 2013 10:05
martes, 09 de julio de 2013 10:05
El mismo lo dijo en un tramo de la conferencia de prensa que ofreció después del primer entrenamiento. "Antes no juntábamos 11 pecheras el primer día", y así es porque siempre que
finalizó un campeonato se desvinculaban todos los jugadores y San Martín tenia que salir a contratar un plantel completo para afrontar la temporada.

El lunes fue diferente, hubo 28 futbolistas, 14 de ellos que ya estuvieron en el plantel anterior y dos que regresaron de sus préstamos, más chicos que vienen cumpliendo muy buen desempeño en Resrerva y Cuarta de AFA y tranquilamente pueden ser utilizados como alternativa por el DT.
Faltó Federico Poggi, porque avisó que llegaba por la noche. También Francisco Mattia, y Damián Ledesma que debían presentarse porque tienen contrato por el club al menos por un año más.

Y es ahí adonde apunta Garnero cuando dice que tiene que saber quién va a seguir y quién
no."Estoy conversando mucho con los dirigentes y en un par de días quedarán definidos los
que seguirán. Quiero un grupo de muchachos que este convencido y con ganas de estar aca,
sino no me sirve, por más que sea el mejor. Porque vamos a una batalla muy dura. Y al que se
vaya le damos la mano y deseamos lo mejor", tiró Daniel.

Dijo que si es posible le gustaria que sigan Andrés Alderete, Luis Bolaños y Raúl Quiroga. "Es un jugador interesantísimo, en el ascenso fue muy importante, sobre todo en la recta final.Lo conozco bien como persona y jugador y si tiene ganas de quedarse y pelear por un lugar acá lo va a tener", aseguró.

Para el entrenador es muy importante conocer a los jugadores. "Ayuda muchísimo que conozco a la mayoría porque ya los tuve en el ciclo anterior, porque saben que es un torneo largo, duro, con muchos viajes, mucho micro. Traer gente que le incomode eso puede traer inconvenientes".

Y ahí marcó otro detalle."El secreto grande en el Nacional B pasado fue la consolidación del grupo en los viajes. De 16 viajes en micro que hicimos perdimos un solo partido. Cuando llegamos a Primera y empezamos a viajar en avión hubo jugadores que me dijeron viajemos en micro".

 También marcó cambios con respecto a su anterior ciclo. "A nivel de infraestructura es mucho el cambio. El gimnasio, la cancha auxiliar.Eso ayuda mucho porque el jugador de fútbol habla mucho y si vas a un club donde no tenes nada. Ahora cuando te da cosas se va ganando el respeto y después quieren venir todos".

La prioridad principal para Garnero es la conformación del plantel. "En función de eso vamos a empezar a hablar de equipo. El hecho que yo este acá tiene que ver con lo que pasó. Porque conozco a los jugadores, a los dirigentes, las instalaciones. En el momento que llegué por primera vez era impensado hacer una pretemporada aca, y hoy la estamos haciendo.Hay un montón de cosas que mejoraron y eso ayuda mucho".

"Sin definir el plantel es complicado hablar del equipo, pero me gustó mucho la participación en Primera. Se ganó el respeto del fútbol argentino, todos hablaron bien del juego en las dos temporadas que tuvo. El objetivo es ir por ese lado y sacar los resultados que se necesitan", cerró el DT. 

             

    
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios