Como a River y San Lorenzo

Boca también quiere que AFA le reconozca más títulos

El “Xeneize” piensa elevar una nota pidiendo que se le reconozca el título del Clausura 1991, que ganó de forma invicta y que no suma debido a que sólo se contabilizaba al ganador de la final unificadora.
domingo, 7 de julio de 2013 11:32
domingo, 7 de julio de 2013 11:32
Hace algunos días, desde la Asociación del Fútbol Argentino se informó que River y San Lorenzo sumaron un título más a su historial, tras ser nombrados como campeones de las Copas Campeonato y de Honor de 1936. Todo esto surge a raíz de la nueva implementación del campeón de la Súper Final, que unifica los títulos Inicial y Final en una temporada y que acaba de lograr recientemente Vélez ante Newell’s.
 
El jueves por la noche, la AFA publicó en su página oficial la lista de campeones de toda la historia y ahí se puede ver a River con 34 títulos y a San Lorenzo con 11, uno más que Vélez, que lo había alcanzado el fin de semana pasado con el título de ‘Súper Campeón’. Así como la medida causó mucha sorpresa en un comienzo, ya despertó la polémica.
 
Porque ahora es Boca el que está preparando una nota para elevar a la AFA para que se le reconozca el título logrado de forma invicta en el Clausura 1991. En aquel entonces se disputaba un sistema parecido al actual, con dos campeones y una final unificadora. Sin embargo, a los acreedores del Apertura, Newell’s, y el Clausura no se le cuenta éste como título ganado, sino el de la final, que logró "La Lepra” por penales.
 
En Boca aducen no sólo la similitud del formato actual, que sí brinda estrellas a los ganadores del Inicial y Final y suma una más al 'Súper Campeón', sino también que en la tabla de posiciones de la temporada 90/91, que une el Apertura y el Clausura, el "Xeneize” finalizó primero con 51 puntos, seguido por Newell’s 48; River Plate, San Lorenzo y Vélez 45. El malestar nace en cómo puede ser que habiendo salido ganador del Clausura y primero de la temporada, Boca no sume ninguna estrella en su historial.
 
A todo esto, Racing también tendría pensado solicitar que se le cuenten todos los títulos logrados en la era amateur.
 
Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias