¡Así se preparán los equipos!

El gol más espectacular de la pretemporada europea lo sufrió el Real Madrid

El primer tanto de Olympique de Lyon en el empate 2-2 fue una obra de arte de Clément Grenier, quien le pegó mirando hacia otro lado, tras un centro desde la derecha. Mirá el video.
jueves, 25 de julio de 2013 17:03
jueves, 25 de julio de 2013 17:03
El segundo partido de pretemporada del Real Madrid de Ancelotti no ha sido como se esperaba. Los blancos, que venían de golear 0-6 al Bournemouth, se encontraron con un Olympique de Lyon mucho más rodado y con mayor intensidad. Los franceses se pusieron con un cómodo 2-0 sin apenas esfuerzo, pero Morata, de penal, y Casemiro salvaron la imagen en el tramo final (2-2).

El Real Madrid afrontaba el partido con tan solo nueve días de entrenamiento, mientras que el Lyon lleva un mes de preparación a conciencia para disputar la eliminatoria de Champions ante el Grasshopper. Sobre el papel los blancos eran muy superiores, pero sobre el terreno de juego se evidenció que el estado de forma tiene mucho que ver en esta clase de amistosos.

El choque significaba una reválida para Karim Benzema. Con la salida de Higuaín rumbo a Nápoles ha llegado el momento para que el francés explote del todo y demuestre a todos que es el '9' que necesita el Real Madrid. No lo tenía fácil el galo, volvía a la que fue su casa, donde le vieron en su mejor versión y donde enamoró a Florentino Pérez. La afición le recibió con  silbidos y él en 45 minutos no supo responder con goles.

Benzema y Cristiano Ronaldo gozaron de alguna ocasión clara, pero el Olympique de Lyon no dejó respirar al Real Madrid en la primera parte. Los franceses salieron a arrollar, con más intensidad y con más ganas. Lácasete y Grenier se sintieron cómodos en el área de Diego López y eran constantes sus disparos a puerta. Tuvo demasiado trabajo el meta blanco.

La obra de arte de la noche llegó a los veinte minutos. Un gol de esos que si se meten en la Champions League lo emitirían a todas horas por su belleza. Lacazette centró al área desde la derecha y Grenier remató de primeras, de forma acrobática, mirando para otro lado y el balón voló hasta la escuadra. Una maravilla de gol que se convierte en el primer tanto que recibe el Real Madrid de la era Ancelotti.

Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador y con una sensación de que el Real Madrid no podía remontarlo. Ancelotti, fiel a las rotaciones en la pretemporada, cambió a gran parte del equipo en el descanso y las sensaciones fueron otras.

Lisandro aún puso las cosas más difíciles a los blancos. El argentino cazó un rebote dentro del área en una jugada de derecha a izquierda y sin pensarlo mucho remató a las redes de Adán. El luminoso mostraba un 2-0, la remontada se antojaba complicada y los jóvenes del Real Madrid pidieron paso.

Cheryshev consiguió provocar un penalti a favor y Morata lo transformó sin vacilar. El canterano lo tiró blandito y al palo izquierdo para iniciar la remontada. Quedaba un cuarto de hora por delante y el empate empezaba a asomarse en el horizonte.

Y así fue. Casemiro voló más que nadie para rematar un corner en el segundo palo y se consumieron las tablas. El basileño, que ya tiene la ficha del primer equipo, logró completar un gran partido para demostrarle al entrenador que puede contar con él.

No había nada en juego, la preparación de los dos equipos era muy diferente, pero al final el Real Madrid consiguió remotar un partido que tenía perdido.

Fuente: La Vanguardia
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios