Automovilismo

El Argentino de Navegación corre en Termas de Rio Hondo

Será la cuarta fecha. La categoría Equipos es liderada por sanjuaninos. La Individual por un mendocino.
sábado, 20 de julio de 2013 11:40
sábado, 20 de julio de 2013 11:40
Este fin de semana se disputa la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación en Termas de Río Hondo,Santiago del Estero, con la organización de CaNav encabezada por Juan Pablo Sisterna.
La especialidad tiene como objetivo recorrer etapa superiores a los 100 kms a campo traviesa y unir puntos GPS establecidos por la organización. Quien complete el recorrido con la menor cantidad de errores, acumulará menos puntos en contra y será el ganador. La competencia se centra en la navegación con GPS y hoja de ruta, tal cual las competencias como el Dakar o El Desafío Ruta 40, pero no premia la velocidad, ya que no gana quien termine más rápido, sino quien complete el recorrido en forma mas correcta.
Se estipulan dos categorías: Individuales y Equipos, con la participación de vehículos 4x4 o adaptados para el campo traviesa como motos de enduro, cuatriciclos, utvs, areneros, buggys o camionetas. Entre los participantes, la mayoría se reparten entre sanjuaninos y mendocinos, pero también están representadas ciudades y provincias como San Luis, Villa Mercedes, Neuquén, Córdoba, Río Ceballos, Buenos Aires con Lujan, Trenque Lauquen o Ramos Mejia, Santiago del Estero y La Rioja.
Es una excelente escuela para pilotos del Dakar, y de hecho son varios los participantes en esta competencia y que hacen del Ca Nav, una competencia tan importante como el Cross Country.
La actividad arrancó el viernes con rampa simbólica en la puerta de casino Provincial, El sábado, la 1ª etapa contará con un recorrido de 166 kms, mientras que la 2ª etapa del domingo se disputarán 163 kms.
El campeonato: 

Individual: 1- Gustavo Bertolini (Mza) 55, 2- Federico Echegaray (SJ) y Alimezclas (Lujan Bs As) con 51, 3- Gonzalo Gonzalez (Mza) 50.
Equipos: 1- Huayco Team (SJ) y Ponce Rally Team (SJ) 63, 2- Rustik Sportotal (SJ) 54, 3- Neuquén Rally Team (Neuquén) 49.
 
Fuente: Subsecretaría de Deportes.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias