Posible refuerzo

Marcos Figueroa podría sumarse a San Martín

Las negociaciones para que el jugador llegue estarían avanzadas. En los próximos días serán cruciales para que se defina o no su incorporación al Verdinegro. Conoce la trayectoria de Marcos.
viernes, 19 de julio de 2013 21:46
viernes, 19 de julio de 2013 21:46
Los jugadores de  San Martín concluyeron una semana dura de trabajo  con vistas a disputar el Nacional B. Tendrán días de descanso y retornarán los entrenamientos la próxima semana. En el tema de los refuerzo comenzó a sonar fuerte la llegada del jugador Marcos Figueroa, quien vistió camiseta de Argentinos Juniors.

Esta es su historia futbolística. Llegó a los 4 años al Club Atlético Rosario Central y continuó allí hasta llegar al primer equipo en el 2010. Logró convertirse en el goleador histórico de las inferiores de ese club con 91 goles en 146 partidos. Además en reserva anotó 16 goles en tan solo 16 partidos.1

Debutó en primera división el 15 de mayo de 2010 por la fecha 19 del Torneo Clausura ante Vélez Sarsfield. Ese día el entrenador de Rosario Central dispuso un equipo alternativo ya que su equipo estaba condenado a jugar la Promoción a pesar de cualquier resultado que se diera en el partido. Marcos ingresó a los 66 minutos en lugar de Adrián De Leon.2

 La temporada siguiente su equipo tuvo que participar del Nacional B al perder la Promoción con All Boys. A pesar de que pasaron 4 entrenadores en el torneo Figueroa no logró disputar ningún partido. Con la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador para la temporada 2011/12 disputó un partido amistoso en julio de 2011 ante Nacional de Montevideo. Al notar que no tenía posibilidades como titular decidió ir a préstamo por un año a Central Córdoba.

 Con el equipo charrúa terminó sexto en la tabla de posiciones y obtuvo un lugar para participar del torneo reducido en busca de un ascenso a la Primera B. Su equipo se impuso en el reducido y jugó la Promoción ante Sportivo Italiano: el primer partido terminó 1 a 1 en el Gabino Sosa y el segundo terminó 2 a 0 a favor de los rosarinos (con un gol de Figueroa) por lo que Central Córdoba ascendió de categoría.3 A pesar de estar a préstamo, Figueroa no volvió a Rosario Central ya que la dirigencia no le renovó el contrato.

 El 12 de julio de 2012 se confirmó su incorporación a Argentinos Juniors.4 El día que debutó en las redes, logró hacer un "hat-trick" contra Unión de Santa Fe en un empate 3-3.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios