martes, 16 de julio de 2013
18:42
martes, 16 de julio de 2013
18:42
Más de 500 pilotos de diversas latitudes, formaran equipos que representarán a sus respectivos países en las distintas categorías que participan. El país que mayor cantidad de puntos consigan a lo largo de las seis jornadas de competencia, será el que se lleve la máxima corona y la gloria. San Juan, provincia que albergó en el 2012 y 2013 al Campeonato del Mundo FIM de Enduro, sentó las bases para que el máximo certamen de esta disciplina haga escala en la prodigiosa provincia cuyana, donde la pasión por las motos y las riquezas de su suelo para este tipo de deporte son el mix perfecto para que el país reciba al FIM ISDE Argentina 2014.
En una tierra ávida por los deportes extremos y desafiantes, donde la adrenalina se convierte en uno de los motores que encienden el entusiasmo y el fanatismo, el SixDays llega a completar una lista de grandes eventos deportivos que harán que durante una semana cargada de pura emoción, los ojos del mundo se posen en esta parte de América del Sur, sobre la que la historia dirá que no sólo los dinosaurios pisaron este suelo, sino que en los mejores exponentes del mundo de la carrera con más tradición en el motociclismo deportivo, también pasaron.
La competencia ha convocado a equipos nacionales de al menos 35 países en los últimos años. A lo largo de su extensa historia las reglas y condiciones han cambiado para mantenerse al mismo ritmo de desarrollo del deporte, pero todavía conserva su principal esencia, una prueba extrema para la máquina y el corredor. En esta competencia, cada nación es representada por un equipo conformado por seis pilotos de diferentes categorías. Más de 500 pilotos de distintas nacionalidades recorren un promedio entre 1.200 y 1.800 kilómetros a lo largo de seis días. Cada piloto debe enfrentar reglas estrictas de tiempos y restricciones sobre los lugares donde realizar los cambios mecánicos; encargándose ellos mismos de la reparación de su moto.
Fuente. Revista Corsa