Primera B Nacional

San Martín continúa en la búsqueda del técnico

Los que están en danza son nombres conocidos para el hincha Verdinegro. Pero oficialmente los dirigentes no han comunicado nada y se manejan con el mismo hermetismo de siempre.
lunes, 1 de julio de 2013 10:11
lunes, 1 de julio de 2013 10:11
Lo que se sabe, se conoce, pasa más por presunciones o deseos de los hinchas que por confirmaciones de los dirigentes. Luis Tonelotto, Cristian Grabinski y Daniel Garnero son los nombres que más suenan.

Al entrerriano le habrían hecho un ofrecimiento al que quedó de responder. Grabinski expresó él su deseo de retirarse como futbolista y dirigir al verdinegro y Garnero se menciona porque es uno de los técnicos que ya estuvo en San Juan y que podria volver.

Es que es ese el problema con el que se encuentran siempre en San Martín. No son muchos los que quieren venir a instalarse en la provincia. Si se hace un rápido repaso de los últimos entrenadores constataremos que llegaron sin mucho cartel y en todo caso buscando hacer camino en la dirección técnica. Son aquellos que recién empiezan a hacer las primeras armas e intentan meterse en el circuito.

Hay muchos ejemplos de ello y los últimos fueron más notorios. El Yagui Forestello venía con el antecedente de haber dirigido a Rafaela al que salvó también del descenso. Gabriel Perrone venia de dirigir en Chile y a insertarse en el fútbol argentino. Facundo Sava debutó en la dirección técnica de San Martín. Garnero llegaba tras fracasar en Independiente. Darío Franco también provenia del país trasandino y dirigia por primera vez en Argentina, Enrique Hrabina venía con alguna experiencia, no mucha. El Pomelo Marini con apenas unos meses al frente de Newell's y su pasado de ayudante de campo del Tolo Gallego en Chile.

Teté Quiroz, el DT del anterior ascenso, también había tenido un pasaje por Racing. Su antecesor, Gustavo Quinteros tampoco tenia experiencia en el país, vino de Bolivia y tuvo que regresar al país del altiplano porque no consiguió reinsertarse en Argentina.
Antes de él estuvo el Huevo Toresani y sus primeros pasos fueron en Concepción. Raúl Roque Alfaro, a pesar de su edad, tampoco venia con mucha trayectoria. Con Cosme Zaccanti y Luis Sosa la situación fue similar. Y si miramos más atrás también nos encontraremos con este denominador común.

O sea, pasa lo mismo que con los jugadores. Muchas veces y generalmente se contrata a quien quiere venir y no a quien les gustaria a los dirigentes que venga. Por supuesto que dentro de ese contexto a veces le ha ido bien a San Martín y el que vino concretó buenas campañas. Hrabina y Franco se quedaron al borde del ascenso. Garnero y Teté pusieron al equipo en Primera.Sava lo hizo permanecer una temporada más venciendo en la Promoción y Forestello estuvo cerca de la hazaña. Le faltó tiempo.

Por otro lado, las experiencias con ex futbolistas del club no han sido positivas. Cada vez que había

elección de técnico los hinchas lo pedían a Oscar Craviotto. Hasta que les dieron el gusto. Lo mismo pasó con Pablo Marini. A ninguno le fue bien y terminaron deteriorando la imagen que construyeron como jugadores.

 

Hoy el que mayores fichas parece tener es Luis Tonelotto, pedido por el hincha más que por sus capacidades comprobables, desde lo pasional, desde el sentimiento del hincha. Su experiencia se limita únicamente a haber dirigido a Patronato de Paraná, el club de su provincia en la Primera B Nacional.

La palabra la tienen los dirigentes y debido al hermetismo con el que se manejan el nuevo técnico puede incluso hasta ser cualquier otro y ninguno de los que se mencionan.

Lo cierto es que esa confirmación debe darse esta semana para definir el plantel que jugará el campeonato. Porque hay que acordar los nuevos contratos con los jugadores que terminaron con su vínculo y buscar los refuerzos que solicite el DT.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios