Abierto de París

Nadal pasó a la historia al ganar su 8° Roland Garrós

Nadal venció a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 y se convirtió en el primer jugador en ganar ocho títulos de un mismo Grand Slam
domingo, 9 de junio de 2013 10:57
domingo, 9 de junio de 2013 10:57
Estaba garantizado que el himno y la bandera de España, cerrarían esta edición de Roland Garros. En París, se enfrentaban Rafael Nadal y su compatriota David Ferrer. El primero conocía muy bien la gloria francesa y el segundo tendía su primera oportunidad. 

El mallorquín, de 27 años, venció al alicantino, de 31, por 6-3, 6-2 y 6-3. En una partido que Nadal dominó para llevarselo en set corridos, Ferrer demostró ser uno de los mejores en la superficie. Lo que sucede es que "Rafa" es invencible en París.

En la cancha central "Rafa", que levantó el trofeo por octava vez en ese lugar, logró ser hombre récord: es el único tenista en ganar en ocho oportunidades el mismo Gran Slam. Federer y Sampras tienen siete Wimbledon cada uno, y ahora quedaron detrás.

No solamente consiguió ese reconocimiento, sino que es el hombre con más victorias en el polvo de ladrillo parisino. Supera, por ejemplo, al argentino Guillermo Vilas y al suizo Roger Federer que quedaron en 58 triunfos.

Hoy, con 31 años y 68 días, Ferrer tuvo la oportunidad de su vida. Era su primera final de Grand Slam. Al pisar el Philippe Chatrier se enfrentó al partido más importante de su carrera profesional, ante un rival en un nivel superlativo.

Fue la cuarta final española en la historia del torneo, tras la de 1994, 1998 y 2002, Rafael Nadal hizo historia. Se convirtió en el eterno dueño del suelo francés.

Fuente: Infobae


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias