Fútbol de AFA

San Martín debe ganar, esperar y prender velas

Visita a Belgrano desde las 16 ante un estadio colmado. Si vence y Argentinos pierde el lunes habrá salido de la zona de descenso.
sábado, 8 de junio de 2013 09:40
sábado, 8 de junio de 2013 09:40
Lo primero es ganar. Lo demás no depende de San Martín. Es que si el equipo sanjuanino le gana a Belgrano y Argentinos Juniors cae el lunes con San Lorenzo abandonará los puestos de descenso y un gran paso para seguir en la elite del fútbol argentino.
El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 16 con el arbitraje de Néstor Pitana, y corresponde a la decimosexta fecha del Torneo Final de AFA.

El DT Rubén Darío Forestello apostó por un equipo ofensivo para ir a buscar los tres puntos y aguarle la fiesta al Pirata que festejará su clasificación por primera vez a la Copa Sudamericana. Dos cambios introducirá el Yagui con respecto a la formación que venció por 3 a 1 a Tigre. En la defensa retornará después de su expulsión Damián Ledesma en lugar de Santiago Hoyos y en el medio tendrá una variante obligada por la lesión de Diego García (fractura de peroné), donde el reemplazante será Federico Poggi.

Ricardo Zielinsky, el entrenador cordobés, podrá contar con Luciano Lollo al que debió esperar hasta último momento por un cuadro gripal, además Juan Quiroga se recuperó de una contractura en el sóleo y también será titular.

El Celeste siempre ha sido un equipo complicado para el Verdinegro, tanto que lo enfrentó en 25 ocasiones,solamente consiguió 3 victorias y 1 sola en Córdoba. Fue el 25 de agosto de 2009 cuando era dirigido por Enrique Hrabina en la B Nacional. Jonathan Belforte, Líder Mármol y Sebastián Penco fueron los autores de los goles en el 3 a 1.
En Primera División se enfrentaron 3 veces con dos empates y 1 victoria para los de Alberdi.
Los 3 puntos y una eventual caída de Argentinos le posibilitarán a los de Concepción superar al Bicho por 2 milésimas en el promedio, mientras que Independiente, el otro en posición de descenso, por más que gane no podrá alcanzarlo.

Probables formaciones

San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Federico Poggi, Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Jorge Luna; Gastón Caprari, Claudio Riaño. DT: Rubén Darío Forestello.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez.DT: Ricardo Zielinsky.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora: 16.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios