sábado, 8 de junio de 2013
20:54
sábado, 8 de junio de 2013
20:54
El delantero Sebastián Penco, a los 29m. y 39m. de la segunda parte, concretó los dos tantos del elenco que orienta Rubén Forestello, que ascendió en el promedio a un coeficiente de 1,189 y quedó muy cerca de Argentinos Juniors, con 1,198, que está, por ahora, fuera de la zona `roja`.
El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con más de 35.000 espectadores en las tribunas.
El equipo `celeste`, clasificado ya a la Copa Sudamericana, perdió luego de cinco partidos (un triunfo, cuatro empates), mientras que los sanjuaninos acumularon su segundo éxito consecutivo, ya que venían de superar por 3-1 a Tigre, también en calidad de visitante.
El desarrollo fue parejo, aunque Belgrano manejó mejor la pelota desde el comienzo. A los 2m., nomás, Martín Zapata dejó solo a Fernando Márquez y el ex Crucero del Norte de Posadas quedó mano a mano con Luis Ardente, quien se quedó con la pelota en su poder.
Y a los 17m., el árbitro Néstor Pitana anuló una maniobra que terminó con la pelota en la red, tras una arremetida de Juan Pablo Avendaño, después de una jugada desde el costado izquierdo de la cancha.
Belgrano, en el partido número 100 de Ricardo Zielinski como DT (su primer encuentro fue en la B Nacional 2011, casualmente, ante el mismo conjunto sanjuanino), exhibió una mejor predisposición ofensiva, pero repitió los caminos y no pudo vulnerar el sólido rendimiento de la zaga `verdinegra`.
San Martín buscó a Jorge Luna como lanzador y tuvo como `punta de lanza` a Claudio Riaño (ex Talleres de Córdoba), el delantero que fue hostigado verbalmente cada vez que se puso en contacto con la pelota. Pero, así y todo, al equipo de Forestello le costó llegar a los dominios de Juan Carlos Olave.
En el segundo tiempo, el trámite no se modificó demasiado. El elenco `celeste` buscó por ambos sectores, pero le faltó precisión en los metros finales de la cancha.
Y el elenco sanjuanino, agazapado, supo pegar en el momento justo. Iban 29 minutos, cuando Emmanuel Mas desbordó por izquierda y mandó un centro que fue conectado por Penco, que la empujó a la red para decretar el 1-0.
Consumada la desventaja, el local intentó y buscó la paridad en el marcador. Y estuvo cerca a los 38m., cuando Martín Zapata se arrojó en palomita y metió un cabezazo en el poste derecho de Ardente.
En la réplica, San Martín facturó y se aseguró la victoria. La contra fue encabezada por Jorge Luna, quien cedió al medio para la entrada de Penco, para que el delantero batiera por segunda vez a Olave y permitiera el festejo alborozado de los más de 2.500 sanjuaninos que llegaron hasta Chateau Carreras.
Fuente: Telam