Londres

Las Leonas le ganaron a China y se quedaron con el bronce

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se adueñó del tercer puesto en la Liga Mundial con una victoria agónica sobre China 3-2.
domingo, 30 de junio de 2013 17:00
domingo, 30 de junio de 2013 17:00
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se adueñó hoy de la medalla de bronce en la Liga Mundial con una victoria agónica sobre China 3-2, en Londres, conseguida a 30 segundos del final por un tanto de la delantera Carla Rebecchi.

La goleadora del Club Ciudad fue también responsable de la apertura del marcador a los 6 minutos del segundo tiempo y Luciana Aymar consiguió el 2-1 parcial a los 26.

China, que con el cuarto puesto perdió la última plaza disponible en Londres para el Mundial La Haya 2014, remontó dos veces el resultado con tantos de Hongxia Li (23m.) y Meiyu Liang (30m.).

La formación inicial de Las Leonas fue la siguiente: María Mutio; María Josefina Sruoga, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo y Florencia Habif; Luciana Aymar, Mariela Scarone y Rocío Sánchez Moccia; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Martina Cavallero.

Luego ingresaron Ana Rodríguez Pérez, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Gisele Juárez, María Fernández y Gabriela Ludueña.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actuales campeonas mundiales (Rosario 2010), se habían asegurado una plaza para el próximo Mundial por ranking (son segundas a nivel internacional, detrás de Holanda) con la clasificación a semifinales.

En el primer torneo oficial del DT Emanuel Roggero, Argentina terminó con un saldo de cinco victorias (Estados Unidos 1-0, China 3-2 y 3-2, Italia 4-0 y Sudáfrica 3-1) y una derrota (Inglaterra 4-2).

Pese a ello, la capitana Aymar no quedó "para nada conforme" con el rendimiento del equipo debido a los factores que "impidieron la armonía del equipo".

"Cambiar tres veces de cuerpo técnico en pocos meses fue complicado. Cada entrenador pide cosas diferentes: nuevas posiciones y nuevos sistemas", advirtió en diálogo con ESPN.

"Lucha", distinguida siete veces por la Federación Internacional Hockey (FIH) como la mejor jugadora del mundo, reconoció que el equipo argentino nunca sintió "comodidad" y experimentó "una adaptación" en el torneo de Londres.

Las Leonas perdieron al DT Carlos Retegui a fines del año pasado, en el inicio del nuevo ciclo olímpico, y posteriormente las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) relevaron a Marcelo Garrafo por Roggero.
 
Fuente: Terra
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios