Alegría carioca

Brasil barrió a España y alzó la Copa Confederaciones

El anfitrión de la próxima Copa del Mundo ganó 3-0 la final con dos tantos de Fred y un golazo de Neymar, el mejor del certamen. Los europeos fallaron un penal y sufrieron la expulsión de Piqué.
domingo, 30 de junio de 2013 21:25
domingo, 30 de junio de 2013 21:25
La final soñada, la que todos esperaban, estuvo a la altura de las expectativas... de los brasileños: con un juego destacado y electrizante, vencieron 3 a 0 a España, el campeón del mundo, y se consagraron como ganadores de la Copa Confederaciones.
 
No hubo tiempo para hacer análisis alguno de las tácticas pensadas de los equipos cuando Hulk lanzó un centro desde la derecha que contó con el error en la marca de Piqué y de Arbeloa y que supo aprovechar Fred quien al minuto y medio de juego definió desde el piso ante Casillas para el 1-0.
 
España intentó no dar muestras del golpe en el inicio y quiso rearmarse desde la posesión de la pelota pero Brasil atacó al campeón del mundo por donde más le duele: le quitó el balón y fue en busca del golpe de KO.
 
A los 8 y a los 13 minutos el local tuvo opciones de ampliar el marcador con opciones perdidas por Óscar, primero y Paulinho, después, con un disparo que obligó a Casillas a contener en dos tiempos.
 
A los 15, España debió quedarse con 10 por la falta que pareció ser de último recurso de Arbeloa sobre Neymar, cuando se iba solo.
 
Diez minutos después, un disparo de Fred salió desviado pero muy cerca y, a los 30, Neymar pisó la pelota, se la dejó a Hulk y éste remató por arriba. Era amplio dominio de Brasil ante una españa desconcertada.
 
Pudo llegar el segundo a los 32 pero Iker Casillas lo evitó con una gran atajada ante Fred, quien un minuto después dispuso de otra posibilidad con un cabezazo que salió al córner. 
 
El quiebre del partido se produjo, en tanto, a los 41 minutos cuando David Luiz salvó de manera increíble un remate de Pedro que era gol en todos lados menos en su botín y así salvó sobre la línea con gran habilidad.
 
Dos minutos después apareció Neymar: el flamante refuerzo del Barcelona combinó con Óscar sobre el borde del área grande, éste lo dejó mano a mano con Casillas y el crack no falló. Golazo para el 2-0.
 
Tras el descanso, España volvió a golpearse duro: tras una gran asistencia de Neymar, Fred marcó el 3-0 a los 2 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado al palo izquierdo de Casillas, quien nada pudo hacer.
 
A los 9 del complemento España pareció encontrar una bocanada de aire cuando Marcelo cometió un penal infantil contra Navas: Sergio Ramos se hizo cargo del remate y falló. Remate bajo, cruzado a la derecha de Julio César y afuera.
 
Todo mal para España. Y todo peor aún a los 22 del segundo tiempo cuando Piqué se fue expulsado por una durísima falta sobre Neymar, su futuro compañero en el Barcelona.
 
Tras la falta el ex jugador del Santos ejecutó el tiro libre que salió cerca del travesaño y luego Ramos salvó el cuarto de la "Canarinha" ante Fred.
 
La tapada de Julio César ante un zurdazo de Villa a los 35 del complemento fue para la foto: atajadón.
 
Hubo más ocasiones de gol en el partido pero todo estaba ya definido: Brasil campeón de la Copa Confederaciones. Llegó con la presión de demostrar ante su gente y se fue arrolando al mejor seleccionado del mundo de la actualidad.
 
España, que entró al campo de juego mostrando el cinturón de campeón del mundo, sus dos títulos europeos y los más de tres años y 29 partidos sin perder, se llevó la frustración de no poder conquistar el único trofeo que le falta pero, más aún, la certeza de haber sido claramente superado por el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.
 
Brasil, por su parte, llegó con un equipo aún en formación, que arrancó el torneo sólo con el peso de su camiseta y encvuelto en una grave crisis social, y se fue apagando la luz de la Copa Confederaciones con el título de campeón en sus manos y la confianza en su máxima expresión para la reconquista del Mundial.
 
Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios