Descenso caliente

Brindisi dice que Independiente no baja los brazos

El DT del Rojo de Avellaneda afirmó que su plantel lucha por la permanencia en primera división, que se complicó seriamente a partir de la victoria de Argentinos Juniors sobre River.
lunes, 3 de junio de 2013 16:58
lunes, 3 de junio de 2013 16:58
El conjunto de Avellaneda puede descender en la 17ma. jornada si no le gana a River el domingo próximo en el Monumental y Quilmes y Argentinos se imponen de visitantes frente a Arsenal y San Lorenzo, respectivamente.

"Es una situación difícil como la de todos los que están comprometidos con el promedio. Lo único que cambió después del sábado (0-0 vs. Estudiantes de La Plata, como local) es este resultado (el triunfo de Argentinos) que deriva en algo matemático y contra la matemática no se puede", explicó Brindisi en una improvisada rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico.

Siguiendo con el triunfo del equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, el DT confesó que tenían una "esperanza que no sumara de a tres" pero, a la vez, reconoció que ganó "de forma muy clara".

No obstante, el entrenador brindó un mensaje optimista: "Que quede claro que no vamos a bajar los brazos bajo ningún punto de vista, vamos a estar permanentemente incentivando el compromiso y el trabajo. Vamos a ir con todo a jugar el partido del domingo".

"Estamos enteros para seguir adelante con todo esto, lo hicimos el otro día hasta el último instante. Cada jugador entregó todo y también lo va a hacer contra River", agregó.

El último triunfo del cuadro de Avellaneda en el estadio Monumental fue en el torneo Apertura 2009 por 3-1 con goles de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera. El DT era Américo Gallego y de ese plantel sólo siguen Federico Mancuello, Leonel Galeano, Adrián Gabbarini y Fernando Godoy.

Por su parte, ante la consulta si se sentía perjudicado por los arbitrajes, Brindisi no quiso opinar, se centró en el día a día y recordó como estaba el equipo antes que asumiera.

"Hablo del presente y de todo el trabajo que tenemos por delante viendo el vaso medio lleno. Hace siete partidos atrás la situación era peor. Ahora hubo un resultado, desde lo matemático nos sacaron más ventaja, pero también tiene que jugar todavía San Martín", consideró.

En este sentido, el conjunto sanjuanino, que esta tarde visita a Tigre en Victoria, podría complicarlo más ya que si consigue los tres puntos lo pasará en la tabla de los promedios de descenso.

"Del primero al último que entre a la cancha lo va a entregar todo, como lo vienen haciendo. Tengan la confianza que los once que nos representen el domingo van a dejar todo", reiteró en un mensaje dirigido a los hichas.

Con vistas al futuro, el DT campeón local con el `Rojo` en 1994, remarcó que tiene "contrato hasta junio" y contó que tiene contacto fluído con el presidente Javier Cantero. "Sabemos que estamos juntos y que Dios mediante la tarea que tenemos por delante la vamos a cumplir como buenos profesionales", subrayó.

Como todo inicio de semana, el cuerpo técnico debe lidiar con las molestias crónicas de los futbolistas. Por esa razón irá evaluando durante los días "como se van recuperando y con quienes cuento".

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 10 en el predio de Villa Domínico con vistas al partido del próximo domingo, en principio a las 21.30, contra River Plate en el estadio Monumental por la fecha 17 del torneo Final. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios