Fútbol de AFA

Vélez y Newell's juegan en Mendoza por otra estrella

El ganador del Torneo Inicial y el del Final disputarán esta tarde la Superfinal para consagrar al campeón de la temporada.
sábado, 29 de junio de 2013 09:46
sábado, 29 de junio de 2013 09:46
El compromiso se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, desde las 18, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública.

En caso de igualdad se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de persistir el empate se definirá con remates desde el punto penal.

Esta será la primera vez que dos campeones oficiales definan un tercer título en una temporada.

Hubo una definición parecida en la 1990/91 cuando Newell´s (ganador del Apertura 1990) y Boca (Clausura 1991) jugaron una final ganada por Ñuls mediante remates desde el punto penal, tras haber triunfado cada uno de local. La diferencia con esa ocasión es que los torneos ganados por rosarinos y boquenses no fueron considerados oficiales.

En este caso, el triunfador sí obtendrá un segundo título en la misma temporada y accederá a la Copa Libertadores 2014, para la cual Newell´s ya está clasificado, por lo que si gana, clasificará el mejor de la tabla 2012/13, que es Lanús.

Además, el vencedor también jugará la Copa Sudamericana 2013 y obtendrá el derecho a definir la Supercopa Argentina con el campeón de la Copa Argentina 2013.

No es común que en una temporada haya tres campeones y tampoco que este título tenga el mismo significado que aquellos ganados  hasta la aparición de los certámenes `cortos´, en los que había que batallar todo un año y jugar, habitualmente, 38 partidos para sumar una `estrella´.

Probables formaciones


Vélez Sarsfield:
Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi o Iván Bella, Franco Razzotti y Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 18.

Televisa: TV Pública.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios