Voley

UPCN se consagró campeón del Torneo Apertura

El equipo Gremial también reina en el ámbito local. Venció 3 a 2 a Parque Norte y se quedó con el título de la Federación Sanjuanina.
sábado, 29 de junio de 2013 10:52
sábado, 29 de junio de 2013 10:52
Los dirigidos por Carlos León se impusieron 3 a 2 sobre Parque Norte y se adjudicaron el Torneo Apertura 2013 de la Federación Sanjuanina de Vóley.

En el encuentro que se disputó en el Polideportivo Luján, en A1 se impusieron con parciales de 25-18, 25-23, 19-25, 21-25 y 15-13.

 UPCN tuvo un gran arranque en el set inicial, favorecido por los ataques de Lloveras y Frías, que lo llevaron a sacar cinco puntos de ventaja. Parque Norte no estuvo preciso en el pasaje, especialmente con la recepción. Sin embargo, lograron recuperarse y quedar a dos puntos (12-10). Otra vez los dirigidos por León buscaron distanciarse, tratando de usufructuar el bloqueo. Y aunque lo lograron parcialmente, Parque Norte volvió a acercarse, con buenos aportes de Aráoz y Romero (13-15). En la recta final, Los Cóndores crecieron en volumen de juego, se escaparon en el marcador (19-14) y se encaminaron sin problemas a la conquista del primer set: 25-18.
 
La segunda manga fue intensa y pareja. Parque Norte mejoró su bloqueo y recepción con respecto al set anterior y empezó a complicar a Los Cóndores. Scalise tuvo que probar con más variantes en ataque, mientras que Paratore, del otro lado de la cancha, sacó a relucir su experiencia y el juego fue de paridad absoluta hasta el 13-13, cuando dos puntos seguidos de bloqueo de Parque Norte obligaron a León a frenar el partido (13-15). Entonces, Lloveras se colgó el equipo al hombro y trató de descontar, aunque del otro lado estaban intratables Araoz y compañía. Una serie de errores no forzados de UPCN en un momento clave no lo favorecieron (19-23), pero eso fue un despertador para el equipo, que con una gran fortaleza mental remontó hasta quedar 22-23. Tras un rally largo, Ottenshimer la dejó ancha y el partido quedó igualado, ante el delirio de los hinchas de UPCN. Entonces, dos errores de ataque seguidos de Gómez le dieron el segundo set a UPCN. Fue 25 a 23 tras una tremenda recuperación.
 
La tercera batería comenzó mejor para los de Jofré, que arriesgaron porque no tenían otra opción y tuvieron resultado (6-5). UPCN no se desesperó ante la embestida y resistió, hasta emparejar las acciones apoyado en un buen trabajo de bloqueo. El juego quedó empatado en 9 y ganó en intensidad. Sin embargo, otra vez Parque Norte lastimó con el bloqueo y aprovechó una serie de errores no forzados de Los Cóndores para escaparse en el marcador (17-13). Luego administró la ventaja, la amplió y descontó en sets al ganar 25-19.
 
UPCN encaró el cuarto parcial decidido a cerrarlo rápidamente. La contundencia del 5-1 en el arranque hizo que Jofré pidiera un tiempo técnico, pero los de Carlos León respondieron con mayor potencia en ataque. Hehn fue clave en el segmento y la racha demoledora de puntos consecutivos que anotó UPCN (9-1) la frenó Gómez, para darle el segundo tanto en el set a su equipo. Parque Norte no acusó el golpe y realizó un aguerrido intento por descontar. De a poco fue escalando y a medida que reducía la diferencia, acrecentaba su confianza. UPCN se mostró sorprendido y no pudo frenar la remontada del rival, que logró empatar en 16. El choque fue entonces de punto a punto y entró en zona caliente por 20-20, pero Parque Norte tuvo mayor fortaleza anímica y lo definió 25-21, para estirar la definición al tie break.
 
El quinto set fue vibrante, con puntos largos y muy luchados. Parque Norte se escapó 5-2, pero UPCN igualó usufructuando el bloqueo. Como una final con todas las letras, a partir de ahí ninguno se quiso dar ventaja y batallaron por cada pelota (10-10). Pero en el sprint decisivo, Los Cóndores mostraron nervios de acero y Salvo puso el 14-11. Aguerrido, Parque Norte salvó dos pelotas de campeonato, pero Muratore tuvo la responsabilidad de cerrarlo y no defraudó. Con un primer tiempo que no pudo ser contenido por el rival, UPCN San Juan Voley ganó 15-13 y dio la vuelta olímpica.    

 

 Síntesis
 
Parque Norte:
Pedro Paratore, Juan Manuel Romero, Adrián Araoz, Héctor Rodrigo, Emilio Romero, Dardo Gómez, Exequiel Ferreyra (L). DT: Javier Jofré. Ingresos: Alberto Ottenshimer, Pablo Rodrigo, Luis Flores. Suplentes: Carlos Zabaleta, Orlando Zabaleta.
 
UPCN San Juan Voley: Nicolás Scalise, Facundo Hehn, Gabriel Muratore, Francisco Lloveras, Matías Salvo, Agustín Frías, Joan Somerville (L). DT: Carlos León. Ingresos: Diego Almarcha, Franco Lima, Martín Arias. Suplentes: Diego Vedia, Juan Pablo Suizer.
 
Parciales: 18-25, 23-25, 25-19, 25-21
Arbitros: Gabriel Cáceres y Héctor Mereles.
Cancha: Polideportivo Luján.

 

 

Fuente: Prensa UPCN.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios