sábado, 29 de junio de 2013
12:42
sábado, 29 de junio de 2013
12:42
El tandilense había superado en las rondas previas al alemán Bastian Knittel (210) y al estadounidense Rajeev Ram (86), y con la derrota ante el tenista de Bordeaux igualó su mejor actuación en Wimbledon, que había sido el año pasado cuando también cayó en la tercera ronda, pero ante el serbio Victor Troicki.
Mónaco jugó un primer set aceptable, con buenos ángulos y actitud, pero le faltó tomar la iniciativa y darle mayor agresividad a su derecha, y así perdió por 6-4 ante un rival "zurdo" que lo incomodó con un juego efectivo de saque y volea, una combinación que repitió bastante y con resultado favorable.
El francés quebró una vez (6-4) y se llevó el parcial, y Mónaco tuvo que comenzar el segundo set con otra táctica.
El tandilense fue un poco más agresivo y así quebró por primera vez y se adelantó por 3/2, luego estiró a 4/2, pero hasta allí llegó su reacción, ya que De Schepper retomó el control.
El francés recuperó el quiebre (4/4) y forzó el tie break, en el que se sintió más cómodo pese a que pudo perderlo.
Pico caía 6-3, pero salvó tres pelotas de set y se puso 7/6 y luego 8-7, aunque no pudo aprovecharlo y entregó el parcial por 10-8 con una derecha que se quedó en la red.
En el tercer y definitivo set, De Schepper dominó con su potencia, se sintió mucho más cómodo sobre el césped londinense y así redondeó a los 26 años la mejor actuación de su carrera con el acceso a los octavos de final del Grand Slam inglés.
El francés enfrentará en octavos de final al español Fernando Verdasco (54), quien hoy le ganó al letón Ernests Gulbis (39) por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos.