Fútbol local

Los sanjuaninos se preparan para el Argentino B

Los siete clubes locales están en diferentes etapas de organización institucional y deportiva de cara al próximo torneo nacional.
jueves, 27 de junio de 2013 23:56
jueves, 27 de junio de 2013 23:56
Sportivo Desamparados, que  descendió del Argentino A, Unión, Del Bono, Trinidad, Atlético Alianza y los ascendidos del Torneo del Interior, Villa Obrera y Atenas tratan de organizarse de la mejor manera posible para competir en el próximo Argentino B.

La fecha para la confirmación de la aceptación de la participación vence el 12 de julio y algunos clubes están más avanzados que otros. Paradójicamente el que la tiene más complicada es Desamparados porque aún ni siquiera ha elegido las nuevas autoridades que deben conducir la institución. La fecha de la asamblea ha sufrido varias postergaciones y recién se hará el 31 de junio.

Hay una sola lista que ha hecho público su intención  de presentarse y es la que integran un grupo de históricos dirigentes encabezados Jorge Moya y Mario Guerri. Este grupo solicitó el aval del Pedro Ponte, actualmente al frente del club, para reunirse con un par de técnicos en pos de ir ganando tiempo para luego proceder al armado del plantel.

Unión está en una situación parecida porque tampoco definió quién será su presidente, aunque todo indica que seguirá siendo Ricardo Torres. A su vez tiene que buscar entrenador  y a partir de ahí determinar que jugadores integrarán el equipo.

 En Trinidad la cosa parece estar más clara porque Alberto Platero confirmó que retomará las riendas de la conducción y el Roly Rodolfo Rodríguez continuará como DT.

 Atlético Alianza dio un paso fundamental el lunes con la designación de Huber Armando Piozzi como entrenador. Ya está trabajando con el plantel que juega el torneo local observando a los jugadores para determinar en qué puestos necesitará reforzarse. Si bien Piozzi no lo aseguró se dice que solicitará un arquero, un defensor , (sonó Ariel Barth), un volante central (seria Mario Marchetti), dos enganches y dos delanteros. Uno de los puntas podría ser el brasileño Roberval.

 En Del Bono el técnico es Carlos Cuevas, que continúa después de haber sido ayudante de campo en el club de la Esquina Colorada de Piozzi.  La idea es reforzarse con 5 o 6 jugadores.En Villa Obrera seguirá al frente el Cachilo Eduardo Magallanes que pretende un número similar de refuerzos. Dos defensores, dos carrileros o un enganche y dos delanteros.Por último, en Atenas continuará Luis Pallaroni que también piensa en 5 o 6 refuerzos.

 Ahora lo que esperan es la definición de la fecha de comienzo de campeonato para empezar con las respectivas pretemporadas. El inicio de torneo será en los últimos días de agosto o primeros de septiembre.

 La situación de Roberval

El jugador brasileño se alejó de San  Martín por problemas de conducta y como en ese momento era pretendido por clubes chilenos, el club Verdinegro determinó que para irse a otro club el futbolista debía abonarle 15 mil pesos por incumplir con su contrato.

Luego surgió la posibilidad de que jugara el Torneo Argentino B con Atlético Alianza y acordaron que no pagara esa multa. Anoche el presidente Jorge Miadosqui dijo que no habrá problemas en que Roberval juegue en otro club sanjuanino en las mismas condiciones para no coartarle la posibilidad de trabajo. Es decir que el brasileño podría seguir vistiendo la camiseta Lechuza porque Piozzi dijo que le gustaría tenerlo en el equipo.


 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios