Final de un ciclo

Después de 51 años, Vértice Deportivo dijo adiós

El programa se transmitía por Radio Colón. Duró más de medio siglo y por cambios en la programación quedó fuera.
viernes, 28 de junio de 2013 20:20
viernes, 28 de junio de 2013 20:20

"Gracias  a todos los que hicieron grande la historia de esta radio, de este sello que es Radio Colón y de este sello que es Vértice Deportivo. Gracias, gracias, se nos va un pedacito de corazón pero seguimos acá". Con estas palabras Mario Castro terminó la transmisión de Vértice Deportivo en Colón.

El programa nació en 1962 de la mano de Hugo Rodríguez y Néstor Páez y desde hace  12 años Mario Castro estaba al frente del mismo. Hace dos meses, la emisora cambió de dueños y con esto llegó varios cambios, entre los tantos el final del programa de deporte que marcó la historia de la señal.

"Las nuevas autoridades decidieron que no fuera más. Lamentablemente uno no es el que decide cómo sigue esto. Se cerró el ciclo. Para m i es como si me sacaran un pedacito de la vida. Pasé la mitad de la vida haciendo el programa y ahora ellos sacaron un pedacito de la historia de la radio. Ha sido muy difícil. Uno se tiene que guardar un montón de cosas pero tiene que evaluar muchas cosas para calmar los ánimos”, señaló Mario a Diario La Provincia con la voz acongojada y haciéndose fuerte gracias a los comentarios de la gente.

Al momento de destacar lo positivo del ciclo, el periodista señaló que rescata el contacto con la gente ya que "fue lo más lindo, porque muchos estaban de acuerdo y otros que no y se creó una muy buena interrelación”.

Con respecto a lo que más le ha pesado, Castro destacó que lo que se le hizo más difícil en todos estos años fue tener que enfrentar alguna baja, más que nada en el caso de las nuevas generaciones de periodistas.

"Lo que más me ha pesado siempre fue cuando tenía que tomar una decisión con la continuidad de los nuevos periodistas. Este programa hizo escuela y muchos no eran para radio y había que decirles que había que esperar un poco más para que ellos volvieran a la radio. Eso era lo más difícil”, finalizó Mario quien puntualizó que hay un ofrecimiento de otra emisora pero aún no hay nada decidido, en 15 días tomarán la determinación.

Algunos de los periodistas que se formaron en ese programa fueron Osvaldo Benmuyal, Antonio Nacusi.Federico Fager, Marcelo Roja, Carlos Arias, Sebastián Marengo, Sergio Andrada y Victor Meglioli, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios