Fútbol de AFA

San Martín define el plantel para la próxima temporada

A diferencia de otras temporadas, ahora son muchos los futbolistas que seguirán ligados y el club no tendrá que salir a contratar un plantel completamente nuevo.
miércoles, 26 de junio de 2013 08:59
miércoles, 26 de junio de 2013 08:59

Por Omar Andrada

Cada vez que finalizó un campeonato, San Martín tuvo que salir a buscar 15 o 20 jugadores para completar el plantel para la siguiente temporada. Desde hace un tiempo la dirigencia se preocupó por asegurarse a los mejores exponentes, aquellos de mejor rendimiento para mantener al menos la base del equipo.

A los primeros que les hicieron un contrato extendido por más de un año fueron a Luciano Pocrnjic y Sebastián Penco, apenas comprobaron que fueron claves en anteriores campañas.Ellos dos tienen vínculo con la institución de Concepción hasta 2015.

Pero hay otros, que pusieron la firma para estar uno, dos o tres años más. En esa condición estan los jugadores más regulares y de alto rendimiento con la camiseta verdinegra y son 18. Pocrnjic, Leonardo Corti, Damián Ledesma, Emmanuel Mas, Francisco Mattia, Federico Poggi, Jorge Luna, Santiago Hoyos, Damián Canuto, Mauro Bogado, Diego García, Sebastián Penco, Gastón Caprari, Claudio Riaño, Franco Lepe, Nicolás Pelaitay, Lucas Salas, Federico Urraburo. Además vuelven Leonardo Roda y Rubén Zamponi.

Con 9 tienen que negociar: Luis Ardente, Cristian Alvarez, Lucas Landa, Diego Sosa, Luis Bolaños, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero y Humberto Osorio.
3 no volverían: Matías Rudler, Maximiliano Oliva y el chileno Francisco Alarcón y 2 regresan a los clubes dueños de sus pases: Facundo Affranchino, a River, y Raúl Quiroga a Lanús. Con ellos podrian o no gestionar nuevos préstamos.

Un caso especial es el de Riaño ya que Talleres dice tener un porcentaje del jugador. El futbolista dice que a San Martín llegó libre con opción de compra (el verdinegro compró el 100 por ciento de los derechos federativos y y el 50 de los económicos), y que ahora deben ponerse de acuerdo el club con su representante y él quiere seguir en el Verdinegro.


Hay otros por los que mostraron interés otros clubes: Mas (Estudiantes y River), Bogado (River y Boca), Caprari (Boca), Alvarez (Independiente), Landa (All Boys), Osorio (Estudiantes y River), Affranchino (Banfield).
Por otro lado, el presidente Jorge Miadosqui confirmó el interés del Volga ruso por Jorge Luna, pero dijo que está muy lejos de las pretensiones de San Martín que hace unos días le compró el 50 por ciento de los derechos federativos y el 100 por ciento de los económicos a Gimnasia de Jujuy.


Queda también por definir en San Martín la continuidad o no del técnico y la del presidente. También si prosperará la protesta ante AFA y por ende si la próxima temporada jugará en Primera o se confirma el descenso a la B Nacional. Las próximas horas serán trascendentales.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias