Pedido de quita de puntos a Rafaela

Miadosqui: "Hicimos una presentación porque creemos que es lo correcto"

Amparado por el reglamento de la AFA, San Martín realizó una presentación ante el máximo organismo del fútbol argentino para denunciar que "La Crema" incumplió con las normas vigentes.
martes, 25 de junio de 2013 19:02
martes, 25 de junio de 2013 19:02

Se fue el Torneo Final, se definió el campeón y los descensos. San Martín sacó 23 puntos de 39 en juego, con 7 ganados, dos empatados y cuatro perdidos (uno como local).  Atlético Rafaela alcanzó siete cruces sin ganar con dos derrotas al hilo. De los últimos 21 puntos obtuvó sólo tres fuera de su estadio. Ganó un solo partido: 3-1 a Tigre .

Pero esas notorias diferencias no son las que hacen que hoy se enfrenten San Maríin y Rafaela en algunos cruces. En la tarde de hoy, San Martín pidió seguir en Primera a pesar de perder la categoría en la cancha. Reclama que el caído en desgracia sea Atlético Rafaela.

Amparado por el reglamento de la AFA, los Verdinegros realizaron una presentación ante el máximo organismo del fútbol argentino para denunciar que "La Crema" incumplió con las normas vigentes al no presentar su equipo de Reserva durante seis partidos de la temporada, por lo cual podría caerle una penalización.

"Lo que se hizo es lo correcto, lo que hubiera hecho cualquier dirigente de cualquier institución porque queremos lo mejor", señaló Jorge Miadosqui, presidente de San Martín a lo que agregó: "no hemos hecho nada fuera de lugar... es ilógico eso que dicen de que para el 14 de junio pidieron la reprogramación, cuando eraan partidos del año pasado ".

Por su parte, Roberto Pretignani, vicepresidente de este equipo señaló en radio La Red: "Hasta que se defina el tema pediremos que se suspendan los descensos. Nosotros hicimos el reclamo y queremos que se cumpla el reglamento. Hemos presentado siempre el equipo de Reserva, nos ha significado una gran suma de dinero y queremos que se cumpla. Atlético de Rafaela no se presentó en seis encuentros... Hace 40 minutos hicimos el reclamo en AFA -por la quita de puntos a Rafaela".

Para conseguir esto, el equipo sanjuanino se escudó en que Rafaela no presentó a su equipo preeliminar ante Estudiantes (los dos partidos de la temporada), Arsenal, Argentinos, el propio San Martín y River. La transgresión de Atlético Rafaela fue al artículo 16, punto 2, que habla de la presentación obligatoria de la división Reserva en la Primera A del fútbol argentino.

San Juan perdió la categoría por segunda vez el pasado martes. La primera había sido en 2007-08 y la segunda, el domingo, en la cancha de River.

El jueves se tomará una determinación del caso. Pero según TyC Sport, desde la AFA, no se le dará lugar al reclamo debido a que son encuentros pendientes y se tendrán que jugar una vez reprogramados.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios