Torneo Final

Sebastián Brusco y el recuerdo del batacazo a River en 2007

El cordobés fue el autor del gol de tiro libre con el que San martín venció al Millonario en el primer choque de ambos equipos en Primera.
sábado, 22 de junio de 2013 23:59
sábado, 22 de junio de 2013 23:59
Por Omar Andrada

Todo era nuevo, desconocido, inédito para San Martín. Había ascendido a Primera y en la cuarta fecha, la segunda de local, recibía nada más y nada menos que a River en el estadio Hilario Sánchez. Era domingo 26 de agosto de 2007, venía de ganarle a Argentinos Juniors y San Lorenzo por 1 a 0 y de caer por la mínima diferencia ante Boca en Concepción.
Obvio, el favorito era el Millonario dirigido por Daniel Passarella, pero a los 31 minutos del segundo tiempo con un preciso remate al ángulo del defensor Sebastián Brusco, sentenció el 1 a 0 a favor del equipo del Pueblo Viejo. Hoy lo recuerda el cordobés y dice que San Martín merece seguir jugando en la elite del fútbol argentino.

-¿Cómo recordás ese momento?
-Ese gol fue una de las cosas más lindas que me pasó en el fútbol porque era el débil contra el fuerte. Era de local, San Martín nunca le había ganado a River. Bah!, ni siquiera había jugado antes. Haberle ganado y con un gol mio era muy importante para mí. Todo tenia doble valor. Fue histórico.

-¿Más por la envergadura del rival?
-Claro. Ellos tenían muy buen equipo, querian pelear el campeonato. Estaba (Ariel) Ortega, (Radamel) Falcao. Un plantel con muchos nombres.

¿El gol fue producto de una jugada preparada?

-Yo y Nico Herrera eramos los encargados de patear las pelotas paradas. Habíamos practicado en la semana y salió. Yo se la toque a Facundo Torres, él la paró, la frenó y le pegué con chanfle o comba, por afuera de la barrera.

 

¿Ese fue el más importante con la camiseta de San Martín o el que le hiciste a Huracán en la
Promoción?

-El gol más importante fue el que le hice a Huracán porque ese posibilitó todo lo que vino después.Sino hubiese sido por ese gol en el último minuto seguramente otra hubiese sido la historia.

-Ya eras un referente del equipo y te habías ganado a la gente. Cuando el árbitro cobró la falta toda la tribuna gritaba tu nombre.
-Sí, veníamos bien y una vez que hice un par de goles en Primera la gente nos tomó más cariño y creyó mucho más en nosotros y especialmente en mí.

-Si el Verdinegro gana hoy seguirá en Primera ¿Actualmente seguís su campaña?
-Veo los partidos de San Martín, está jugando muy bien y debería salvarse, pero lo que pasa es que en el fútbol no hay nada escrito y las cosas no se merecen, se hacen, y jugar en cancha de River es muy importante. Por más que ya no tenga chances en el campeonato va a querer despedirse bien de la gente. Va a ser difícil, pero si juegan como lo vienen haciendo deberían quedarse en Primera sin problemas.

¿Es mejor o peor que los de Ramón Díaz ya no tengan chances de ser campeones?
-Nunca lo vamos a saber. Parece que es mejor así porque si tendria posibilidades de ganar el campeonato hasta lo ayudarian los árbitros. Pero también es un arma de doble filo porque los jugadores estan relajados y sin presión.

¿Qué destacas del equipo de Forestello?
-Trata de jugar bien, de tocar mucho, tener control de pelota, arriesgar en todos lados.

¿Te parece que ya se ganó el respeto en el círculo mayor de AFA?
-Y. San Martín es como que ya es de la categoría, se amoldó a Primera y no le queda grande.

-¿Te sorprendió el descenso de Independiente?
-Llama la atención, lo mismo que River, porque son grandes. Pero ya se veía venir.

-¿Qué es de tu vida?
-Me retiré en Independiente Rivadavia de Mendoza en 2009. Ahora tengo una escuelita oficial de River aquí en Córdoba. Es gracioso porque le hice los goles a River y ahora tengo la escuela con el Nene Comisso, que jugó en Núñez. Además, estoy con una fundación para la práctica de tercer tiempo en el fútbol, como en el rugby, y Vamos por toda la provincia.

¿Seguís en contacto con los sanjuaninos?
-Tengo contacto con algunos estudiantes de San Juan que estan en Córdoba, alguno que me llama de allá para acordarse del ascenso de aquella época, pero no mucho porque me desligué del fútbol profesional.

-¿Que consejo le darías a los jugadores del actual plantel?
-Que sigan jugando igual, que no intenten hacer otra cosa. Esto les está dando resultado y no hay porque cambiar.

-¿Qué flaquezas le ves a River?

-Atras no da ninguna garantia. Ahora van a entrar chicos nuevos que no vienen jugando, no tienen ritmo de competencia y hay que aprovechar esa ventaja.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios