Torneo Final

Rafaela, con lo justo se aferró al fútbol mayor de AFA

Perdió 2 a 1 con Vélez Sarsfield porque perdió San martín y pese a la victoria de Argentinos Juniors.
domingo, 23 de junio de 2013 18:27
domingo, 23 de junio de 2013 18:27
Atlético de Rafaela perdió por 2 a 1 en su visita a Vélez Sársfield, en un partido de la 19na. y última fecha del torneo Final, pero igualmente consiguió la permanencia en primera división gracias a la derrota de San Martín de San Juan y pese a la victoria de Argentinos Juniors.

Ezequiel Rescaldani, a los 16 minutos del primer tiempo y a los 9 del segundo, marcó los goles para la victoria de los velezanos, mientras que Eduardo Domínguez, a los 36m., puso la transitoria igualdad para los rafaelinos.

Rafaela, que sumaba seis fechas sin ganar, dependía de sí mismo y con un empate garantizaba su permanencia en primera división, pero, con la derrota, terminó "cortando clavos" y dependiendo de otros resultados.

La incongruencia es que los santafesinos terminaron festejando la victoria de River Plate por 2-1 sobre San Martín de San Juan, ya que con la victoria por 1-0 ante Newell`s Old Boys, Argentinos Juniors lo pasó en la tabla de promedios.

Vélez, por su parte, cerró un semestre amargo por la eliminación de la Copa Libertadores, el máximo objetivo del mismo, y como campeón del Inicial ahora piensa en la "Súper Final" del próximo sábado 29 ante Newell`s Old Boys, ganador del Final.

El partido se presentó con la particularidad de que Vélez, sin la presión de sus hinchas por ganar, lo aprovechó para ensamblar el equipo de cara a la Superfinal de la semana que viene, en Córdoba, ante Newell`s Old Boys, minetras que Rafaela necesitaba el empate para sellar su continuidad en primera.

En el inicio del partido, los locales tuvieron el manejo de la pelota de la mano de Fernando Gago y Federico Insúa ante un rival que trataba de jugar de igual a igual y, que sabiendo que dependía de sí mismo, no se desesperaba.

A los 16m., Lucas Pratto desbordó por la derecha, tiró el centro pasado y Ezequiel Rescaldani, sólo y sin marca, mató la pelota de pecho y puso la pelota entre Eduardo Domínguez y el palo para decretar el 1-0.

A pesar de la desventaja y conociendo que el empate de Argentinos y la derrota de San Martín de San Juan lo beneficiaban, Rafaela poco a poco, pero sin ideas para quebrar a la defensa local, se  volcó sobre el arco defendido por Sosa.

Sin embargo, de tanto inisistir, a los 36m., la "Crema" encontró la justicia en el marcador con un certero cabezazo de Eduardo Domínguez, luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda.

Apenas dos minutos después Diego Vera tuvo el 2-1 con un cabezazo que no tuvo la fuerza y la presición suficiente y, en la última jugada de la etapa inicial, Gino Peruzzi llegó al área visitante, remató cruzado y Rescaldani no pudo empujarla por el segundo palo.

En la segunda parte, Ricardo Gareca sacó a Fernando Tobio, retrasó a Peruzzi de lateral, corrió a Fabián Cubero y mandó a la cancha al juvenil Agustín Allione, quien le agregó velocidad y sorpresa al mediocampo y cambió la cara del ataque local.

El pibe, en la primera que tuvo, desbordó por derecha, mandó el centro atrás y Raúl Ferro despejó, pero con tanta mala suerte que el rebote le cayó a Rescaldani, que dentro del área, dejó tirado a Vella y definió ante un indefenso Sara.

Con una gran tarea de Gago y el picante ingreso de Allione, los dirigidos por Gareca comenzaron a complicar a Rafaela, que ya jugaba con el cuerpo en Liniers pero un oído en Rosario y el otro en el Monumental.

La "Crema", con empuje y corazón, lograba equilibrar la balanza pero carecia de claridad en los metros finales, por éso, Jorge Burruchaga mandó a la cancha al enganche Sebastián Grazzini por el combativo Ferro.

El partido entró en el golpe por golpe, con la visitan buscando desesperadamente el empate que le diera la tranquilidad de no depender de nadie y los locales gozando de chances de marcar el tercero y bajarle la persiana al partido.

El pitazo final encontró a los dos festejando, Vélez porque llega afilado al partido de la Superfinal ante Newell`s Old Boys y Rafaela porque se aseguró una temporada más en la elite del fútbol argentino.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios