Torneo Final

Para San Martín un triunfo vale una permanencia

Necesita ganarle a River en el mismísimo Monumental para escaparle al descenso y seguir jugando en Primera. Se enfrentan desde las 15.15.
domingo, 23 de junio de 2013 00:35
domingo, 23 de junio de 2013 00:35

Por Omar Andrada

Cuatro triunfos seguidos, dos de ellos de visitante, el segundo equipo más goleador del Torneo Final, 23 puntos conseguidos de 36 posibles desde la llegada del actual técnico son razones suficientes, entre muchas otras, para creer que San Martín le puede ganar hoy a River y seguir jugando en Primera.


Desde las 15.15 enfrentará al equipo de Ramón Díaz en el Monumental, con el arbitraje de Germán Delfino por última fecha del fútbol mayor de AFA.

Las goleadas por 3 a 1 a Lanús, que era líder e invicto, y a Tigre, más las victorias sobre Belgrano y Estudiantes por 2 a 0 y la caída del Millonario en la pasada fecha sumada a su despedida de la pelea por el título acrecientan la ilusión de los sanjuaninos que sueñan con zafarle al descenso.

Para concretarlo necesita de la victoria. Depende de sí mismo. Si gana, por más que gane argentinos Juniors su rival directo en la batalla, seguirá siendo inalcanzable. Escapara por apenas una milésima por aquello de que divide por dos temporadas y no por tres como el Bicho.

Si empata, deberá esperar a que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi también igualen en su visita al campeón Newell's. Eso determinará que jueguen un partido desempate en cancha neutral el miércoles. En cambio si pierde, automáticamente descenderá a la Primera B Nacional.

Como el equipo rindió bien y sacó buenos resultado, el técnico Darío Forestello utilizará la misma formación que ante el Pincha. Sólo habrá una variante en el banco de suplentes con la presencia del colombiano Humberto Osorio en lugar del juvenil Lucas Salas, que está con anginas.

En el conjunto de Núñez no jugarán los delanteros Iturbe y Rogelio Funes Mori. Esta es una decisión táctica de Ramón Díaz que jugará con un sólo punta desplegando en la cancha un 4-3-2-1.

Interiormente en San Martín no tienen la ilusión, sino la convicción de que pueden ganarle a River. O sea, sólo quieren ganar sin pensar en otros resultados, lo que les garantizará seguir en Primera.

Probables formaciones

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis
Bolaños, Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Jorge Luna; Gastón Caprari, Claudio Riaño. DT:
Rubén Darío Forestello.

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Claudio Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.DT: Ramón Díaz.
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Monumental.
Hora: 15.15.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios