Rugby

El Bicentenario de fiesta: Los Pumas reciben a Giorgia

Desde las 16.10 se medirán con el arbitraje del irlandés George Glancy. El técnico argentino, Santiago Phelan, introducirá seis cambios.
sábado, 22 de junio de 2013 09:16
sábado, 22 de junio de 2013 09:16
El encuentro será la última presentación del conjunto albiceleste en la ventana internacional de junio; Los Pumas perdieron en los dos enfrentamientos frente al seleccionado de Inglaterra: en Salta cayeron 32 a 3 y el último sábado en Vélez por 51 a 26.

Los seis ingresos confirmados en relación al equipo que cayó ante Inglaterra el sábado pasado serán: Esteban Lozada por Julio Farías Cabello, Tomás De la Vega por Tomás Leonardi, Tomás Cubelli por Nicolás Vergallo, Benjamín Madero por Felipe Contepomi, Tomás Carrió por Manuel Montero y Matías Orlando por Gabriel Ascarate.

Los Pumas formarán con: Guillermo Roan, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Rodrigo Báez, Tomás De la Vega y Benjamín Macome; Tomás Cubelli y Benjamín Madero; Tomás Carrió, Matías Orlando, Gonzalo Tiesi (capitán) y Belisario Agulla; Martín Bustos Moyano.

El seleccionado argentino deberá mejorar en el scrum y en el line, dos aspectos del juego que históricamente marcaron la impronta de los forwards, en tanto que los tres cuartos deberán mejorar en el juego defensivo y ser precisos en el tackle.

Los Pumas sufrieron siete tries frente a Inglaterra el sábado pasado, dos por try penal al derrumbar el scrum contrario y cinco por fallas defensivas y falta de tackles. 

Phelan dará a conocer en los próximos días la convocatoria de los nueve jugadores que restan para el plantel de 30 que comenzará a prepararse para el torneo Rugby Championship.

Los Pumas participarán por segunda vez en el Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio sur, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre agosto y octubre próximos.

La previa al Rugby Championship comenzará con la concentración entre el 26 de junio y el 11 de julio próximo en el centro de Alto Rendimiento Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos.

Cuatro días después el conjunto argentino comenzará la etapa final de la preparación en el Marinas Golf, ubicado en el Tigre. El 3 y 9 de agosto, disputará dos amistosos frente al combinado del hemisferio Sur NSW Barbarians en sedes a confirmar.

Georgia formará con Vasil Kakovin, Jaba Bregvadze y Davit Zirakashvili; Vakhtang Maisuradze y Levan Datunashvili, Shalva Sutiashvili, Viktror Kolelishvili y Giorgi Chkhaidze; Giorgi Begadze y Lasha Khmaladze; Tamaz Mchedlidze, Merab Sharikadze, Davit Kacharava y Irakli Machkhaneli (capitán); Beka Tsiklauri.

Los seleccionados de Argentina y Georgia se enfrentaron en dos oportunidades en certámenes mundiales. Los Pumas vencieron en Francia 2007 por 33-3 y en Nueva Zelanda 2011 por 25-7.

 

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias