Torneo Final

Hoy completa Lanús, Newell's prepara el festejo

El Granate jugará el segundo tiempo del partido suspendido frente a Estudiantes por la decimoséptima fecha. Tiene la obligación de marcar 3 goles para pelearle el título a la Lepra.
miércoles, 19 de junio de 2013 08:47
miércoles, 19 de junio de 2013 08:47
El partido lo gana Estudiantes con goles de Leandro Desábato y el colombiano Duván Zapata. Los 45 minutos se desarrollarán en dos períodos de 23 y 22 minutos, desde las 14 en el estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes y Lanús jugaban el 7 del actual y el árbitro Patricio Loustau optó por no reanudar el compromiso en el segundo tiempo, cuando fue notificado por los encargados de seguridad del fallecimiento del hincha de Lanús Javier Gerez.

Los futbolistas se preparaban para ingresar al campo de juego, pero Loustau les comunicó a los entrenadores Mauricio Pellegrino y Guillermo Barros Schelotto que se quedaran en los vestuarios.

La gran trascendencia de estos restantes 45 minutos es que puedan determinar que Newell`s se consagre campeón del torneo Final, clasificándose para jugar la Superfinal ante Vélez Sarsfield, ganador del Inicial, a celebrase el 30 del actual en Mendoza.

Newell`s suma 38 unidades, Lanús suma 32 al igual que River, pero los Millonarios ya quedaron fuera de la lucha por el título.

Si Lanús no gana, el equipo rosarino festejará en Chaco, ya que hoy estará jugando en Resistencia, en horario vespertino, ante Talleres por la Copa Argentina.

En cambio si el Granate da vuelta el marcador, se colocará a tres unidades de Ñuls y deberá aguardar que los rosarinos caigan de locales en la fecha final ante Argentinos y ganarle a San Lorenzo, de visita, para forzar un desempate.

 

En el local habrá tres variantes con respecto al equipo que cayó en San Juan: Desábato, quien sufrió un neumotórax post-traumático en el pulmón izquierdo y debió ser operado, será reemplazado por Jonathan Schunke, Matías Sarulyte irá por Germán Ré y Rodrigo Braña por Gastón Gil Romero.

Por el lado de Lanús habrá dos cambios por los suspendidos, el arquero Agustín Marchesín y el zaguero Paolo Goltz, quienes serán reemplazados por Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz, respectivamente.

Probables formaciones

Estudiantes:
Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Matías Sarulyte, Jonathan Schunke y Jonatan Silva; Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Román Martínez y Joaquín Correa; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús:
Esteban Andrada; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro:
Patricio Loustau.
Horario: 14.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Televisa: Canal 7. 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios