En la Bombonera

Boca tomó impulso y derrotó a un combativo Arsenal

El Xeneize ganó por la mínima diferencia y el gol lo convirtió Ervitti. Al final del partido hubo enfrentamientos entre los jugadores de Arsenal y los árbitros.
domingo, 16 de junio de 2013 21:25
domingo, 16 de junio de 2013 21:25
Boca consiguió un triunfo importante para mejorar su situación en el torneo Final. El equipo de Carlos Bianchi se impuso por 1-0 ante Arsenal en La Bombonera por la 18va. fecha del certamen.

La primera jugada de peligro del encuentro llegó de los pies de Julio Furch. Iban 11 minutos de la primera etapa cuando el ex San Lorenzo definió cruzado dentro del área, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Ustari para desviar la pelota.

 

Hasta ese momento, el encuentro no terminaba de acomodarse y no se establecía ningún dominador neto. Fue Boca el primero que se animó a imponer mayor presión y a hacer circular la pelota para llegar con fuerza al área rival.

Así, comenzaron a sucederse las chances. Primero, con una gran jugada de Riquelme que, tras meterle un caño a Mariano Gonzáles, sacó un remate que salió desviado. Luego, "El Xeneize” volvió a acercarse con una muy buena acción de Sánchez Miño que, a pura gambeta, se sacó dos hombres de encima en el área y ensayó un disparo al arco que no tuvo precisión.

El debutante Di Franco participaba de todas las acciones en ofensiva y, debido a su movilidad, se convertía en un claro peligro para la última línea visitante. Así, tuvo una de las chances más claras de la primera etapa, con un disparo que se estrelló en el palo.

Arsenal debió recurrir a su arma predilecta, la pelota parada, para acercarse al arco defendido por Oscar Ustari. A los 35, luego de un córner, Lisandro López apareció en el área y ganó en el salto, pero su cabezazo se elevó y se fue afuera.

Sin embargo, la mayor polémica iba a llegar segundo antes del descanso. Julio Furch se metió por el centro del área y llegó a concretar una habilitación para marcar el primer gol de la noche, el cual fue anulado por una supuesta posición adelantada. Sin embargo,  el delantero del equipo del Viaducto estaba perfectamente habilitado por la posición de Juan Sánchez Miño.

 

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios