Torneo de AFA

Histórico: Independiente se fue a la B

El equipo de Avellaneda descendió por primera vez en la historia tras 108 años de existencia plagada de éxitos deportivos. Se transformó en el cuarto grande en ser condenado a la segunda división tras perder con San Lorenzo. Boca es el único equipo que nunca jugó en la B.
sábado, 15 de junio de 2013 18:29
sábado, 15 de junio de 2013 18:29
Independiente descendió esta tarde a la B Nacional por primera vez en su historia, tras perder con San Lorenzo 1-0 en Avellaneda, en un clásico correspondiente a la 18va. y penúltima fecha del torneo Final.

Si bien las victorias simultáneas de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan ya lo condenaban a la segunda división, el gol que selló simbólicamente su suerte lo anotó el juvenil Angel Correa, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Entonces, cuando resta una fecha para el término de la temporada, el "Rojo" soportó el golpe más duro de su rica historia deportiva, que ostenta 18 títulos locales (entre amateurismo y la era profesional) y 16 conquistas internacionales, que forjaron su legendario mote de "Rey de Copas".

Las 25.000 personas presentes en el "Libertadores de América" sufrieron la consumación del fracaso con dolor, resignación, hidalguía y atisbos aislados de violencia.

Finalizado el clásico, los jugadores de Independiente, todos con lágrimas en sus rostros, se juntaron en el círculo central, se abrazaron para juramentar una rápida recuperación y marcharon del campo mientras atronaba un orgulloso aliento desde las tribunas.

No fue un partido normal, tal como se especulaba por todo lo que estaba en juego. Difícil de analizar en términos futbolísticos porque hubo un equipo, el local, que jugó atado por la presión del inminente descenso y otro, el visitante, que nunca quiso avanzar en el rol de verdugo.

Es por eso que el clásico, principalmente en el primer tiempo, no tuvo llegadas claras y transcurrió con especial atención en las tribunas y los estadios restantes donde se definía el futuro del "Rojo".

Con mayoría de jugadores surgidos de sus inferiores, el conjunto de Miguel Angel Brindisi arriesgó las últimas fichas con dignidad pero lejos estuvo de hacerse dueño del encuentro.

San Lorenzo, por su lado, se agrupó con dos líneas de cuatro para cuidar su arco y apenas mostró al delantero Angel Correa como el jugador más punzante.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias