Con la AFIP

Policia Federal allanó la AFA por evasión impositiva

La AFIP comenzó así una revisión de todas las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también los pases hacia el exterior.
viernes, 14 de junio de 2013 08:29
viernes, 14 de junio de 2013 08:29
El juez federal Norberto Oyarbide dispuso ayer una serie de allanamientos en las sedes sociales de distintos clubes de Primera División, en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en los pases de jugadores
profesionales de fútbol.

Los procedimientos se concretaron hasta el mediodía de ayer en San Lorenzo, la sedes porteñas de Racing e Independiente, en Villa del Parque y la calle Boyacá, respectivamente, más el edificio central del "Rojo" de Avellaneda, sobre la avenida Mitre.

La presencia de efectivos policiales y judiciales durante el entrenamiento matutino de San Lorenzo encendió la alarma, que con el correr de los minutos fue confirmándose.

Luego, el presidente azulgrana Matías Lammens detalló que se trataba de "un allanamiento que se enmarca en todos los clubes", en la causa "de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero".

Los integrantes de la Policía Federal recabaron información en las computadoras de la administración y hasta fueron a la nave del estadio Pedro Bidegain, donde suelen salir los futbolistas, para tomar fotos de las patentes de los automóviles de los jugadores.

Lammens presenció el procedimiento junto a su vice Marcelo Tinelli, que como todos los jueves estuvo en el entrenamiento de fútbol de la Primera División, comandada por Juan Antonio Pizzi.

"Le dimos todo, no tenemos nada que ocultar", afirmó el titular azulgrana, diferenciándose de su par de All Boys, Roberto Bugallo, que en otro procedimiento este miércoles en la sede de Floresta resistió hasta donde pudo para entregar las computadoras, que finalmente fueron secuestradas.

El miércoles también en una causa colateral el juez en lo penal económico federal Javier López Biscayart, procesó al futbolista Jonathan Bottinelli por evasión fiscal.

Bottinelli pasó de San Lorenzo a su club actual River, en una operación turbia que llamó la atención de la AFIP, porque como vendedor apareció Unión San Felipe, club chileno administrado por Raúl Delgado, ex vocero presidencial durante la gestión de Carlos Menem.

La AFIP comenzó así una revisión de todas las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también los pases hacia el exterior.

Entre otros quedaron en la mira Ignacio Piatti, Víctor Zapata, Facundo Roncaglia, Fernando Ortiz, Emanuel Gigliotti, Román Martínez, Jonathan Santana Ghere, Fabián Vargas Rivera, Guillermo Burdisso, Denis Stracqualursi, Santiago Vergini, Carlos Matheu, Diego Buonanotte, Gonzalo Higuain, Erik Lamela.

Luego del mediodía, los allanamientos llegaron a la sede de Racing del barrio porteño de Villa del Parque y a Independiente, donde se revisó tanto las instalaciones de la calle Boyacá, como la de Avenida Mitre.

Más tarde está previsto que el rally de allanamientos incluye la visita al estadio Monumental y las oficinas administrativas de River.

Fuente: Cadena3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios