Esta noche

Belgrano visita a Tigre buscando una victoria

El equipo se enfrenta a las 20.15 en el José Dellagiovanna. El partido es el primero de la 18° Torneo Final.
viernes, 14 de junio de 2013 09:06
viernes, 14 de junio de 2013 09:06
En el José Dellagiovanna, desde las 20:15 y en el marco del comienzo de la Fecha 18 del Torneo Final, se verán las caras el "Matador" y el "Pirata", dos elencos con realidades opuestas. Dirigirá Saúl Laverni

Desde las 20.15 en el José Dellagiovanna, Tigre y Belgrano serán los encargados de levantar el telón de la Jornada 18 del Torneo Final. Aunque en cualquier otra parte del mundo podría asegurarse que representa un choque sin motivaciones por las que pelear, el formato de disputa del fútbol nacional jamás permite una aseveración de tal magnitud.

El juego será televisado en directo por la TV Pública y con Saúl Laverni como autoridad principal.

Por el lado del "Matador", atrás quedaron los momentos de ilusión con la participación en la Copa Libertadores de América. La baja performance en el certamen local, la salida rápida de la Copa Argentina y el enojo del público hacia el entrenador dejaron al equipo en una situación incómoda. Con apenas 33 unidades en la temporada, tendrá que cosechar una victoria para no sufrir con el promedio a futuro.

Néstor Gorosito, consciente de la necesidad de triunfos para revertir su relación con la gente, apostará por dos variantes en la alineación inicial, que viene de superar 1-0 a Godoy Cruz en la provincia de Mendoza: Nicolás Martínez entrará por el lesionado Lucas Orban (inflamación en ligamentos de la rodilla derecha) y lo propio hará Diego Cisterna por Ramiro Leone, que arrastra molestias en el isquiotibial izquierdo.

En la vereda de enfrente, la realidad del "Pirata" es completamente diferente: a pesar de haber perdido por 2-0 frente a San Martín de San Juan como local, los simpatizantes todavía prolongan los festejos por la histórica clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. De todas maneras, se buscará otra victoria para redondear un año con 60 puntos.

Ricardo Zielinski, que pretende concluir de la mejor manera posible el certamen, tocará la estructura del equipo para recuperarse de la caída del fin de semana anterior. Dos modificaciones serán obligadas, ya que César Rigamonti ingresará por Juan Carlos Olave y Sergio Rodríguez por Luciano Lollo, ambos con un castigo pendiente por acumulación de tarjetas. En tanto, César Pereyra estará en el ataque, en reemplazo de Lucas Melano.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:

Tigre ganó: 0

Belgrano ganó: 2

Empates: 1

Probables formaciones:

Tigre: Damián Albil; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Nicolás Martínez; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Diego Cisterna; Matías Pérez García; y Luciano Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Belgrano: César Rigamonti; Renzo Saravia, Sergio Rodríguez, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: José Dellagiovanna

Hora: 20.15

Televisación: TV Pública
 
Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias