En Catamarca

Al Diablo también con la Copa Argentina

Independiente perdió 1 a 0 con Arsenal de Sarandí y sumó una nueva frustración a la que podría agregársele otra si se va al descenso en el Torneo Final de AFA.
jueves, 13 de junio de 2013 09:54
jueves, 13 de junio de 2013 09:54
Arsenal de Sarandí derrotó 1-0 a Independiente, en el peor momento de su historia debido a que está a punto de sufrir su primer descenso, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.

El único gol del encuentro, que se jugó en el estadio del Bicentenario de Catamarca, fue convertido por Darío Benedetto a los 43 minutos del segundo tiempo.

La primera jugada de peligro fue de Independiente con un contraataque de Osmar Ferreyra, que derivó en un disparo de Fabián Monserrat que tapó Cristian Campestrini.

El juvenil del Rojo tuvo otra chance con un tiro cruzado que salió apenas desviado del palo derecho.

Las oportunidades de Arsenal se dieron con un disparo de Milton Céliz que el arquero Fabián Assmann sacó por arriba del travesaño y un tiro de Benedetto que tapó el arquero.

Después de una primera etapa aburrida, en el segundo el trámite fue similar y los de Sarandí tuvieron una chance tras un centro de Jorge Ortiz para el cabezazo desviado de Benedetto.
   
Independiente amenazó con el contraataque, pero lo más profunda jugada por esa vía fue con un disparo de Luciano Leguizamón, que pegó en la parte externa de la red.

Aunque el panorama se empezó a despejar para Arsenal cuando Federico Gay se fue expulsado por voltear a Benedetto, quien se iba al gol. El mismo delantero ejecutó el tiro libre que pegó en la barrera y salió apenas desviado del palo izquierdo de Assmann.
 
Sobre el final llegó el gol del equipo de Gustavo Alfaro que evitó la definición por penales: fue por un centro de Martín Rolle que Benedetto empujó en el área a la red.
  
Enseguida casi lo empató Independiente con un cabezazo de Saúl Cáceres, que se desvió en un rival y provocó una gran tapada de Campestrini. Pero también Arsenal tuvo el segundo tanto con una gran jugada de Damián Pérez, que Assmann tapó con lo justo.

Independiente había accedido a esta instancia tras dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes (le ganó en definición por tiros penales).

Mientras que los del Viaducto jugaron una ronda más y eliminaron a Santamarina de Tandil y a Platense. Ahora dejaron en camino al Rojo y espera por el Godoy Cruz de Martín Palermo.
  
Síntesis
  
Independiente: Fabián Assmann; Leonel Barrios, Sergio Ojeda, Samuel Cáceres y Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Carlos Squeo (ayudante de campo).

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Céliz y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 43m. Benedetto (Arsenal).

Cambios:
en el segundo tiempo, antes del comienzo, Federico Gay por Vallés (Independiente), 17m. Eloy Rodríguez por Leguizamón (Independiente), 18m. Mariano González por Carbonero (Arsenal), 25m. Julio Furch por Céliz (Arsenal), 26m. Marcelo Vidal por Santana (Independiente) y 36m. Martín Rolle por Aguirre (Arsenal).

Amonestado:
Ferreyra (Independiente).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Gay (Independiente), por último recurso.

Estadio:
Bicentenario de Catamarca.

Arbitro: Mauro Vigliano.


 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios