Copa Argentina

Independiente juega con Arsenal en Catamarca

Sumido en la peor crisis futbolística de su historia por estar al borde del descenso en el fútbol de AFA, el Rojo jugará desde las 21,15 por los octavos de final del torneo.
miércoles, 12 de junio de 2013 10:16
miércoles, 12 de junio de 2013 10:16
Independiente y Arsenal de Sarandí se enfrentarán desde las 21,15 en el estadio Bicentenario de Catamarca por los octavos de final de la Copa Argentina. El ganador de la serie se enfrentará en cuartos de final con Godoy Cruz de Mendoza.

Independiente accedió a esta instancia tras dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes (le ganó en definición por tiros penales), mientras que los del Viaducto jugaron una ronda más y eliminaron a Santamarina de Tandil y a Platense.

El equipo de Avellaneda intentará abstraerse al menos por unas horas del delicado momento deportivo que atraviesa en el torneo de primera división para prestarle atención a la Copa Argentina, un certamen que genera entusiasmo a medida que se avanza de ronda y ofrece la "jugosa" recompensa al campeón de un cupo en la Copa Libertadores 2014.

El DT de los Diablos Rojos, Miguel Angel Brindisi, apelará a una formación alternativa aunque con varios nombres de peso, sobre todo de media cancha en adelante, ya que la prioridad apunta al partido del sábado ante San Lorenzo como local, por la anteúltima fecha del torneo Final.

En ese contexto, el equipo tendrá en la mitad de la cancha a Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra, y adelante a Luciano Leguizamón y Ernesto Farías, estos dos últimos con una anemia goleadora importante que castigó al equipo y dio lugar a la irrupción de los juveniles Adrián Fernández y Francisco Pizzini.

Con esos nombres, el `Rojo` intentará superar a Arsenal, que respeta su estructura desde hace años y tiene un DT de larga trayectoria en el club como Gustavo Alfaro, cuya idea es llegar lejos en la Copa Argentina.

Alfaro repetirá la formación que cayó el fin de semana ante Quilmes por 2-1 en el torneo local, ya que se recuperaron el delantero Darío Benedetto y el mediapunta Mariano González.

Benedetto padecía una molestia en la pierna izquierda y Mariano González un dolor en la rodilla derecha.

 Probables formaciones

Independiente:
Fabián Assmann; Leonel Barrios, Sergio Ojeda, Samuel Cáceres y Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Miguel Angel Brindisi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Mariano González o Martín Rolle y Darío Benedetto o Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Bicentenario de Catamarca.
Arbitro: Mauro Vigliano.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios