Copa Argentina

Independiente busca una dosis de optimismo en el partido frente a Arsenal

Por los octavos de final, el Rojo tratará de levantar cabeza ante su complicado panorama en la tabla para permanecer en Primera. El encuentro comenzará a las 21.15 en el estadio Bicentenario.
miércoles, 12 de junio de 2013 18:49
miércoles, 12 de junio de 2013 18:49
En la continuidad de los Octavos de Final de la Copa Argentina, a Independiente le llegó la hora de afrontar uno de los encuentros más complicados de su historia. Teniendo en cuenta que está a un paso de descender a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, luego de perder con River en Núñez, hoy se topará con el duro Arsenal de Sarandí en el estadio Bicentenario.

A partir de las 21.15, en la provincia de Catamarca y con Mauro Vigliano como autoridad principal, se disputará el pasaje hacia la ronda de los mejores ocho elencos del campeonato, donde espera "afilado" el Godoy Cruz de Martín Palermo.

Por el lado del "Rojo", la situación no podía ser más desesperante: debe vencer a San Lorenzo y Colón, esperar que Argentinos Juniors pierda los dos compromisos propios y que San Martín de San Juan no saque más de una unidad. Ante esto, es más que probable que el sábado ante el "Ciclón" se consume el hecho más oscura de la historia del Rey de Copas.

Miguel Ángel Brindisi, quien avisó que continuará en el banco de los suplentes "pase lo que pase", cambiará el equipo entero para conformar la alineación que irá por el boleto a la próxima instancia del certamen más federal. La intención es permanecer en carrera para lograr el título y jugar la Copa Libertadores 2014, aunque la cabeza esté puesta en otra cosa. Por ejemplo serán titulares Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.

A su vez, los del Viaducto se quedaron definitivamente sin chances de pelear por el título por la caída como local 2-1 ante Quilmes, aunque igualmente se muestran conformes con la labor que lo tiene 7º con 26 puntos (además, acumula 57 en la temporada y la idea es ganar aunque sea un cotejo más y redondear los 60).

En lo estrictamente futbolístico, Gustavo Alfaro espera por la evolución física de Darío Benedetto, quien culminó con serias dificultades el duelo ante el "Cervecero". En caso de no querer arriesgarlo, iría de entrada Julio Furch en la faz ofensiva. Después, serán los mismos intérpretes, desde ya que con el mejor material disponible que cuenta en el plantel.

Probables formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Sergio Ojeda, Leonel Barrios, Samuel Cáceres, Gabriel Vallés;  Fabían Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto o Julio Furch y Mariano González. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Bicentenario (Catamarca)

Hora: 21.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios