Fútbol de AFA

Indagan a policías por la muerte del hincha de Lanús

La fiscal de La Plata, Ana Medina, hoy les tomará declaración a los tres efectivos de la fuerza sospechados de dispararle a Daniel Jeréz en el partido que su equipo perdía con Estudiantes.
martes, 11 de junio de 2013 12:42
martes, 11 de junio de 2013 12:42
La fiscal confirmó a Télam que tras interrogarlos, resolverá si solicita al juzgado de Garantías de turno que se convierta en detención la aprehención de alguno o de los tres policías, quienes anoche fueron desafectados de la fuerza por orden del ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal.

"Los tres (policías) no dispararon", remarcó la fiscal en alusión a que debe determinar quién de los tres policías detenidos efectuó el disparo con posta de goma que causó la muerte del hincha Jeréz.

Se trata de los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López, quienes permanecen aprehendidos a una alcaidía de los tribunales a la espera de ser trasladados al despacho de la fiscal.

"Anoche declararon los policías que estaban trabajando en la puerta del Estadio, quienes no portaban armas; los únicos que portaban armas son los tres policías aprehendidos", detalló.

Destacó que los efectivos declararon que "en determinado momento, se encontraron con un grupo de hinchas que los avasalló queriendo entrar, y otro grupo de hinchas que, al ver esto, quiso salir para enfrentar a ese grupo".

Medina ya secuestró las filmaciones de la cámara de seguridad del Estadio Unico a fin de analizarlas para ver si permiten determinar la secuencia de los incidentes que culminaron con el hincha muerto; y también se secuestraron las tres armas de los efectivos involucrados en el hecho.

La fiscal envió esas armas para que practiquen los peritajes balísticos con intención de lograr determinar de cuál de ellas partió el disparo mortal.

"Durante esta jornada se practicará la autopsia al cuerpo de Jerez", confirmó la fiscal, quien informó que el médico del hospital de Gonnet que atendió a Jérez observó que presentaba "un orificio aparantemente de arma de fuego en el pecho".


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios