Eliminatorias

Argentina no pudo y empató en un sufrido partido con Ecuador

El Kun Aguero abrió el marcador para Argentina en un penal que le cometieron a Rodrigo Palacio. Pero Segundo Castillo marcó para Perú y el seleccionado nacional no pudo remontar el partido. Expulsaron a Mascherano.
martes, 11 de junio de 2013 18:32
martes, 11 de junio de 2013 18:32
Argentina y Ecuador empatan 1 a 1 en Quito. Desde el comienzo se presentó un partido de ida y vuelta donde la velocidad superó a la precisión. A los 3’ del primer tiempo Di María sacó un zurdazo desde afuera del área y Domínguez, el arquero ecuatoriano, dió un rebote largo que cayó en los pies de Palacio. El jugador del Inter intentó desbordarlo y el número uno lo volteó. El árbitro cobró penal pero no expulsó al arquero que era el último hombre.

Agüero marcó 1 a 0 con un derechazo cruzado. El conjunto de Sabella intentó tranquilizar el juego y bajar la intensidad para que la altura no le juegue una mala pasada a las piernas. Pero Ecuador no lo dejó. Lo atacó con la subida de los laterales y con pelotazos cruzados que desordenaron a la defensa argentina.

A los 16 minutos, y luego de un centro de pelota parada, Castillo puso su cabeza antes de que Basanta y la igualdad de Ecuador se concretó. Los minutos siguientes al empate fueron de padecimiento para conjunto de Sabella. Centros que cruzaron el área de Romero constantemente, tiros desde afuera del área y un ataque continuo que desgastó a los defensores argentinos.

La Selección no pudo reaccionar después del gol de Ecuador y solo tuvo una posibilidad luego de un saque de Romero que cayó en el área local y casi termina en gol de Agüero. En el campo de juego se vio una Argentina cansada, con momentos de mayor desorden pero con la intención clara de generar espacios y aprovechar los errores de su rival.

En el complemento la historia no fue diferente a la que se vivió en los primeros minutos. Ecuador salió a atacar y encerrar al conjunto de Sabella. Rápido, preciso hasta la puerta del área, y constante en los desbordes, se mostró el equipo local durante todo el segundo tiempo. Caicedo lo tuvo de media vuelta a metros de Romero pero Fernández le sacó la pelota antes. Las llegadas se repetían sin la profundidad necesaria.

A los 15’ Messi ingresó por Agüero con la finalidad de tener más la pelota y generar peligro en campo ecuatoriano. Con el pasar de los minutos logró generar espacios y habilitar a Palacio para tener la pelota lejos del arco de Romero. A pesar de los reiterados intentos, el equipo argentino no tuvo peso en el área y se tuvo que conformar con remates desde afuera del área de Di María.

A los 41’ Mascherano fue sacado en camilla después de golpearse. Lo insólito ocurrió cuando el jugador del Barcelona le pegó una patada al empleado que manejaba el carrito de asistencia médica y vio la tarjeta roja. El volante central miró con cara de incrédulo al árbitro y se insultó con los policías. Orion y Lavezzi lo alejaron del foco del conflicto y se fue a los vestuarios.

Argentina logró un punto importante en la altura de Quito. Acumuló tres empates seguidos pero sigue liderando la tabla con 26 puntos. “Nos venimos conformando con todos los empates”, dijo Messi cuando finalizó el partido. Se lo vio molesto por el resultado aunque tenía en claro que la altura era un factor extra difícil de enfrentar.  El próximo partido será frente a Paraguay por la fecha 16°, después de quedar libre en la 15°. Argentina está cada día más cerca de entrar al Mundial.

Fuente: Infobae
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias