martes, 11 de junio de 2013
15:21
martes, 11 de junio de 2013
15:21
Esta mañana, el Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había anunciado que no habría más visitantes en los partidos que se disputen en la Provincia de Buenos Aires. La decisión de AFA y el Gobierno Nacional amplía el espectro y deja sin el ingreso de la hinchada visitante a todos los rincones del país.
En la tarde de ayer falleció Daniel Jerez, un hincha de Lanús que fue baleado por la policía y murió cuando era trasladado al Hospital de Gonnnet. A partir de allí una serie de decisiones rápidas se tomaron a nivel político para contrarrestar los efectos de la violencia en el fútbol.
Según lo anunciado por Ricardo Casal, la Policía Bonaerense no usará más balas de gomas y no habrá más público visitante en ninguna división del fútbol argentino hasta que la AFA y la Aprevide garanticen la ausencia de violencia en los estadios.
La entidad que conduce Julio Grondona y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, decidieron ampliar la medida dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y prohibir el ingreso de visitantes en todo el país hasta que termine el campeonato.