Nacional B

Independiente visita a Patronato para entrar en zona de ascenso

El Rojo se medirá desde las 20.20 con el equipo entrerriano, con el objetivo de sumar un triunfo para tratar de terminar 2013 en la zona de promoción a la máxima categoría.
sábado, 7 de diciembre de 2013 11:37
sábado, 7 de diciembre de 2013 11:37
El cotejo se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grela, de la ciudad de Paraná y con capacidad para 22.000 espectadores, con Patricio Loustau como árbitro y transmitido por la TV Pública.

Esta jornada representará el final de la primera rueda y también será la última de 2013 ya que el torneo se reanudará tras el receso vacacional a fin de enero próximo.

Banfield es el puntero con 41 unidades, lo siguen Defensa y Justicia con 40 y Crucero del Norte con 36 (los tres en puesto de ascenso), mientras que Independiente de Avellaneda tiene 35, Independiente Rivadavia 31 y Atlético Tucumán 30.

Este Independiente de Omar De Felippe ilusiona a los hinchas del `Rojo´ con una posibilidad concreta de ascenso, dejando atrás y muy lejos el mal inicio de temporada con la dirección táctica de Miguel Ángel Brindisi.

El equipo de Avellaneda suma nueve fechas invicto y si gana en Paraná será tercero, al menos hasta que Crucero juegue ante Independiente Rivadavia, el domingo próximo.

La mejora de Independiente no es casual y se debe a algunos tópicos muy puntuales.

Entre ellos el gran momento defensivo al sumar 666 minutos sin goles en el arco de Diego Rodríguez (el último tanto lo sufrió en la 13ra. fecha ante Crucero del Norte).

A ello se le agrega el muy buen desempeño de Daniel Montenegro, el aporte de Matías Pisano, los goles de Facundo Parra y el haber conformado una fuerte localía, con 10 cotejos invicto con seis triunfos y cuatro igualdades.

Patronato, en tanto, está 12do. con 26 unidades y en su estadio presenta un 55 por ciento de eficacia.

Actualmente reúne tres fechas sin reveses y sin sufrir goles, pero la campaña indica claramente que no es un equipo con aspiraciones de ascenso.

Patronato intentará no dejar libre a Montenegro, el eje del `Rojo´, presionar al ilustre adversario desde la salida del mediocampo y provocar inquietud en el ataque por intermedio de Lautaro Comas y Jonathan López, la dupla delantera que el DT Diego Osella eligió para este compromiso.

En cuanto al equipo que jugará por Independiente, De Felippe confirmó el ingreso de Leonel Miranda por Federico Mancuello, suspendido una fecha por cinco tarjetas amarillas.

Por el lado de Patronato, hay una duda en defensa entre Lucas Márquez (golpe en la rodilla derecha) o Guillermo Ferracuti, mientras que Gastón Machín ingresará por Marcelo Guzmán en el mediocampo y en ataque Comas y López suplantarán a Leonardo Acosta y César Carignano.

Comentarios

Otras Noticias