En La Plata

UPCN sigue la racha de triunfos, le ganó a Ciudad

El Gremial ganó 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-20 y 25-19. Con este resultado cosechó su tercer triunfo del torneo de la Liga Argentina de Voley.
jueves, 5 de diciembre de 2013 23:48
jueves, 5 de diciembre de 2013 23:48
En el primer set, la pasada de Demián González al saque llevó a que UPCN hiciera cuatro puntos consecutivos para ponerse al frente 9-5. El armador del "Gremio” manejó distintas variantes en ataque, que al bloqueo de Ciudad le costó controlar. UPCN llegó arriba al segundo tiempo técnico también con bastante ventaja (16-10). El local se acercó a tres puntos con el servicio de Nacho Bernasconi, pero los de Fabián Armoa sacaron más diferencia después, con los ataques de Theo y  Filardi.

El DT Hernán Ferraro probó algunos cambios en el segundo set: quedó el doble cambio de Martina y Macció por Leskiw Auer y Bernasconi, y también entró Brian Melgarejo por Rodrigo Telles en la punta. Empezó dominando otra vez UPCN, aunque Ciudad mejoró en bloqueo y ataque, y pasó al frente 15-13. El tricampeón no tardó en dar vuelta el marcador. Con un nivel muy parejo de Martín Ramos en todos los fundamentos, el pase y defensas del líbero Garrocq y Filardi, Junior y Theo a cargo de la mayoría de los contraataques,  UPCN lo terminó cerrando con comodidad  por 25-20, en el Polideportivo de Gimnasia La Plata.

El conjunto sanjuanino fue más contundente todavía en el último parcial y Ciudad no encontró cómo contrarrestar la potencia de los visitantes. Ferraro intentó con más cambios (debutó el central Marcos Aldazábal, en reemplazo de Nicolás Matz, con un esguince de tobillo) pero UPCN impuso su ritmo de juego y no cedió. Un ataque del central Ramos, de gran nivel, selló el 3-0 para el campeón.
 
Síntesis:
Ciudad Vóley: Ignacio Bernasconi (4), Manuel Leskiw Auer (6); Felipe Mariano Da Silva (5), Gastón Fernández (1);  Lisandro Zanotti (1) y Rodrigo Telles (6). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Federico Martina (6), Juan Ignacio Macció (1), Brian Melgarejo (6) y Marcos Aldazábal (2).
 
UPCN San Juan: Demian González (1), Theo López (10); Javier Filardi (12), Bogdan Olteanu (4); Junior (10) y Martín Ramos (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina y Nicolás Lazo (6).
 
Árbitros: Nicolás Casado y Karina René.
 
Estadio: Polideportivo de Gimnasia La Plata.

 

Fuente: ACLAV

Comentarios