En Buenos Aires

Obras Pocito sumó su tercer derrota, esta vez frente a Lomas

Obras perdió 3 a con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20. El partido se jugó en el estreno de la cancha de Lomas.
jueves, 5 de diciembre de 2013 23:37
jueves, 5 de diciembre de 2013 23:37
El equipo dirigido por Carlos Getzelevich tuvo un estreno soñado en el flamante Microestadio de Lomas de Zamora y pudo festejar ante casi 2000 espectadores. Juan Martín Riganti y Lucas Ocampo se destacaron en el bando local, en tanto que el goleador del partido fue Marcos Cordeiro, de la visita, con 20 anotaciones.

El debut de Lomas Vóley como local comenzó con protagonismo de un crédito de la zona como Lucas Ocampo, que descargó desde el saque y la contra para un inicio de 5-1. El capitán Leonardo Patti mandó las cosas al primer descanso por 8-4, ante un Obras que sólo pudo sumar con sus extranjeros Cordeiro y Dos Santos. En el tramo medio del set, la visita se tornó algo más errática y eso fortaleció a Lomas, hacia parciales de 15-9 y 16-11. Un ace de Matías Sánchez y un remate de Cordeiro le dieron vida a Obras, que apretó hasta el final, pero Lomas completó la fórmula con el ingreso al saque de Nicolás Efrón (un ace en 23-19) y Diego Bonini decretó el 25-20.

Bonini se mantuvo activo en la reanudación del juego y marcó el camino al 7-3 con dos bloqueos y dos contraataques. El opuesto se repitió para el 8-5 del primer técnico y Lomas continuó creciendo de la mano de Juan Martín Riganti, que no sólo distribuyó sino que además aportó en defensa y saque. Por esa vía se acopló Bonini, que marcó un punto directo en 16-10, y Riganti completó el tándem con un concluyente bloqueo para el 19-12. Una notable diagonal corta de Patti, a pura mano, demostró la confianza local (22-14) y, aunque Obras volvió a ponerse de pie, un saque largo cerró el set para Lomas por 25-19.

Recién en el tercer parcial, el tramo de apertura fue parejo, con un recambio en el armado de Obras (Miranda por Sánchez) que le dio vitalidad y el regreso de Cordeiro al goleo. Lomas, por su parte, conservó sus argumentos y así la paridad permaneció hasta bien entrado el set. Recién con las cosas 13 iguales, Obras sacó tres de diferencia combinando un ataque de Bruno Lima y dos apariciones de Cordeiro, a 13-16, pero Lomas se recuperó después del técnico y Ocampo contraatacó para nivelarlo en 16. Con ayuda de la red, el propio Ocampo marcó un ace y lo dio vuelta a 18-17, marcador que Martín Blanco Costa transformó en 20-18 desde el bloqueo. Obras perdió el foco y Lomas no dudó: en su segunda chance de partido, el servicio visitante no pasó la red y representó el 25-20.

Síntesis:
Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (3), Diego Bonini (10); Martín Blanco Costa (6), Facundo Imhoff (10); Leonardo Patti (10), Lucas Ocampo (10). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Ramiro Núñez y Nicolás Efrón (1).

Obras Pocito: Matías Sánchez (2), Marcos Cordeiro (20); Diego Villalba (3), Jornadabe Carneiro Dos Santos (9); Bruno Lima (10), Ramiro Nielson (1). Líbero: Alejandro Checcarelli. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Santiago Paredes (líbero), Matías Miranda (1) y Franco Garbo.
 
Árbitros: Mauricio Lueje y José Luis Barrios
 
Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora

 

Fuente: ACLAV

Comentarios