Copa Sudamericana

Lanús y Ponte Preta igualaron en el partido de ida de la final de la Copa

Lanús obtuvo un empate 1-1 ante Ponte Preta, en la ciudad de San Pablo, en la primera final de la 12da. edición de la Copa Sudamericana. Anotaron Goltz y Felipe Bastos, ambos de tiro libre.
jueves, 5 de diciembre de 2013 09:01
jueves, 5 de diciembre de 2013 09:01
Lanús, cuya única estrella continental data de la Copa Conmebol 1996 y que a nivel local solamente se consagró campeón en el Torneo Apertura 2007, buscará cerrar la eliminatoria y quedarse con el título en el encuentro desquite.

Precisamente, el duelo decisivo de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el miércoles próximo en el estadio Ciudad de Lanús, la `Fortaleza Granate` desde las 20.50. Además, tiene ilusiones están depositadas en el ámbito local, porque el 15 de diciembre visitará a Newell`s Old Boys en Rosario, con chances de pelear el campeonato del torneo Inicial.

Ponte Preta, con 113 años de vida (el segundo club más antiguo de Brasil), descendió a la segunda división el pasado fin de semana en el campeonato de su país pero igualmente se las arregló para llegar a su primera final internacional, tras dejar en el camino a dos de los favoritos como Vélez y San Pablo.

Los primeros 20 minutos mostraron a dos equipos con mucha presión sobre la salida del rival, pero imprecisos a la hora de tener la pelota y sin situaciones de riesgo en las áreas. De a poco, el local empezó a sorprender con remates desde media y larga distancia por parte de Elías y Felipe Bastos, bien resueltos por el arquero Agustín Marchesín, la figura de Lanús a la hora de manejar los tiempos del partido.

Hasta los 40m. fue superior el conjunto brasileño, con más prolijidad en la tenencia del balón, aunque sin profundidad en los últimos metros y Lanús, recién sobre el final, tuvo la mejor jugada de la etapa. Jorge Pereyra Díaz juntó marcas sobre la izquierda, envió un centro cruzado y rasante para Santiago Silva, quien dentro del área chica y sin ningún jugador por delante, definió con la parte externa del pie derecho apenas desviado, en una oportunidad desperdiciada increíble.

Después del descanso, Lanús se adelantó en el campo, pero fue Ponte Preta quien volvió a inquietar con un remate de Elías, desviado por Marchesín, mientras que a los 12m. Goltz aprovechó un tiro libre desde unos 30 metros para silenciar al Pacaembú con un golazo contra el palo derecho.

Aunque no merecía la diferencia, Lanús se afianzó en la cancha, consiguió espacios para alguna réplica y a los 17m., tras un tiro libre de Maximiliano Velázquez, el arquero Roberto salvó con un manotazo al ángulo, luego de un cabezazo de Goltz.

Cuando menos ideas tenía el local, llegó una polémica jugada que cobró el asistente Mauricio Espinosa, un presunto foul de Carlos Izquierdoz sobre Elías. El tiro corrió por cuenta de Felipe Bastos, a los 33m., con un lanzamiento libre preciso sobre la barrera, que se tradujo en el empate.

Los brasileños, otra vez con un tiro libre de Felipe Bastos y desde unos 35 metros, estuvieron cerca de llevarse el partido sobre el final. Pero el remate potente del ex Benfica de Portugal se estrelló contra el travesaño y Lanús se dio cuenta que el empate era buen negocio.

Síntesis

Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacoman, Uendel; Baraca, Fernando Bob, Felipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo. Dt: Jorginho.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Goltz (Lanús) y 33m. Felipe Bastos (Ponte Preta).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Adaílton por Fernando Bob (Ponte Preta), 23m. Víctor Ayala por Melano (Lanús), 28m. Chiquinho por Rildo (Ponte Preta), 34m. Fernando Barrientos por Diego González (Lanús), 42m. Magal por Elías (Ponte Preta) y 43m. Oscar Benítez por Pereyra Díaz (Lanús).

Amonestados: Diego Sacoman, Fernando Bob, Artur, Uendel (Ponte Preta), Diego González, Pereyra Díaz, Izquierdoz y Velázquez (Lanús).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Comentarios

Otras Noticias