Torneo Inicial

Blandi, el lesionado número 60 en Boca

El delantero se convirtió en el lesionado número 60 del año en el plantel que conduce Carlos Bianchi, quien diagramó una práctica de fútbol en la que paró dos cambios para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 16:04
miércoles, 4 de diciembre de 2013 16:04
Blandi, quien ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo del partido ante Lanús del domingo y convirtió el primer gol de su equipo en el 2-2, llegó hoy al predio Pedro Pompillo y se retiró para realizarse estudios por una dolencia.

Así, se confirmó que padece una distensión en el recto anterior derecho por lo que el mal de las lesiones parece no tener fin en el club de la Ribera, en el que ayer Matías Caruzzo sufrió una tendinopatía en el aductor izquierdo y está en duda para el compromiso de la 19na. y última fecha del Torneo Inicial.

Justamente, con miras a ese encuentro a desarrollarse en la Bombonera, el domingo desde las 18.15, el entrenador Bianchi dispuso los ingresos de Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño por Ribair Rodríguez y Cristian Erbes en un ensayo de fútbol.

El equipo que paró el DT alistó a Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Por lo tanto, respecto de la igualdad 2-2 ante Lanús, Bianchi ubicó a Burdisso, quien no juega desde el 0-3 con Olimpo en la sexta fecha, por el uruguayo Rodríguez, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de sanción.

Además, en la mitad de la cancha, Sánchez Miño regresa como titular en lugar de Erbes, por lo que Joel Acosta se movió del costado izquierdo al derecho, en el ya habitual 4-4-2 que presenta Bianchi cada vez que no cuenta con Juan Román Riquelme, quien no volverá a jugar hasta el año próximo por un desgarro.

Esta alineación superó a los suplentes por 5-1 con goles de Gigliotti, en dos ocasiones, Martínez, Sánchez Miño y Ledesma, en el marco del ensayo desarrollado en el predio de Casa Amarilla.

Enfrente estuvieron Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Francesco Celeste, Cristian Erbes, Jesús Méndez y Maximiliano Padilla; Franco Cángele y Lucas Delgado.

Este último delantero es sobrino de Marcelo `Chelo´ Delgado, categoría 1995, pero si bien marcó el gol de los suplentes luego se retiró a hacer estudios y se comprobó que padece una contractura en el posterior derecho.

En su lugar, la novedad fue el ingreso de Diego Rivero, quien volvió a participar de un ensayo de fútbol después de que se le detectó una arritmia cardíaca en abril de este año. Justamente, el mediocampista será tenido en cuenta para la pretemporada.

Boca, tras la igualdad ante Lanús quedó sin chances de pelear por el título del Torneo Inicial porque figura con 28 puntos a cuatro del líder San Lorenzo, y el domingo, desde las 18.15, disputará la 19na. y última fecha como local ante Gimnasia.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias