Liga Argentina 2013/14

UPCN Voley le ganó a Boca y ya es imbatible

El equipo sanjuanino le ganó a Boca por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-16 y 26-24. El próximo jueves, UPCN visitará a Ciudad Voley, en la tercera fecha y desde las 20.30.
martes, 3 de diciembre de 2013 00:11
martes, 3 de diciembre de 2013 00:11
UPCN San Juan Voley volvió a demostrar su jerarquía y en Buenos Aires superó a Boca Río Uruguay Seguros por 3 a 0, en el cierre del primer weekend de la Liga Argentina 2013/14. El equipo sanjuanino se impuso con parciales de 25-21, 25-16 y 26-24 y acumuló su segundo triunfo consecutivo, que lo mantiene en lo alto de la tabla de posiciones. Los máximos anotadores fueron Martín Ramos y Pablo Guzmán, ambos con 12 tantos. El próximo jueves, UPCN visitará a Ciudad Voley, en la tercera fecha y desde las 20,30.
 
El inicio del partido se caracterizó por el juego veloz de sus armadores, que no dio tiempo a los bloqueadores de moverse. Por eso es que las jugadas fueron de rápidas resoluciones. Boca se puso al frente, pero UPCN logró empatar y con un ataque de Olteanu, lo dio vuelta (11-10). Con algunos errores de saque de ambos equipos, ataques intensos y contragolpes, el parcial fue avanzando, siempre con UPCN creciendo y aumentando la ventaja (20-16). Los sanjuaninos se pusieron set ball tras un error de saque de Ribone y aunque Boca buscó la heroica, un bombazo de Olteanu cerró el parcial: 25-21.
 
En el segundo set, otra vez hubo paridad en la primera parte, pero nuevamente los sanjuaninos fueron inclinando la cancha. Bloqueo, defensa, recepción y ataque fueron los fundamentos en los que UPCN fue superando al rival (12-7). Aunque Ribone intentó complicar a Los Cóndores, Filardi y Garrocq resolvieron la exigencia y Ramos, Junior y Olteanu cargaron con la ofensiva. Fue un monólogo de UPCN (anotó 14 puntos de ataque contra 6 de Boca), que sin ningún tipo de problema ganó el segmento con amplísima diferencia: 25-16.
 
Aunque el tercer set tuvo un impass por dos tarjetas rojas, UPCN no perdió la concentración y siguió desplegando un juego contundente (10-5).  El ataque, sin dudas, fue la clave de la diferencia, con la excelente distribución de González. Pero cuando parecía que UPCN se encaminaba cómodamente a la conquista del partido con una amplia ventaja, Boca se recuperó. Jugando bien en defensa y contra ataque, el Xeneize fue limando el resultado hasta ponerse 19-20. La definición fue lo más atractivo del partido, con Guzmán como estandarte en la remontada local (22-22). Pero tras el 24-24, Ramos metió el match ball y fue el propio central el encargado de cerrarlo: 26-24.
 
SINTESIS
 
Boca RUS: Maximiliano Chirivino, Andrés Ribone; Rodrigo Palumbo, Pablo Guzmán; Miguel García, Agustín Ramonda, Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Luciano Zornetta, Ignacio Verdi, Guillermo Lobato.
 
UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lópes; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi; Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Lucas Tell, Sebastián Fernández, Nicolás Lazo, Rodrigo Peres Lopes, Gustavo Molina.
 
Arbitros: C. Chunco y J. Barrios.
Estadio: Luis Conde.

 

Fuente: Prensa UPCN

Comentarios