Valle Fértil

Por la sequía ponen en duda la realización del Safari tras la Sierras

La tradicional competencia se concretará si mejoran las condiciones de abastecimiento de agua indicó el intendente Francisco Elizondo. Valle Fértil padece falta de lluvias desde hace varios años.
martes, 3 de diciembre de 2013 10:40
martes, 3 de diciembre de 2013 10:40
Francisco Elizondo, intendente de Valle Fértil, expresó que la realización del tradicional Safari Tras la Sierra  está en dudas por la crisis hídrica que vive el departamento. La tradicional competencia de autos y motos de desarrolla todos los meses de febrero y cautiva la atención  de una importante cantidad de deportistas y público que colman las plazas hoteleras y cabañas.

 

Elizondo sostuvo que sería una irresponsabilidad autorizar la realización de la competencia si las condiciones de abastecimiento de agua no mejoran. "Si llueve y la situación cambia no habrá problemas pero si todo continúa agravándose habrá que ver si se puede realizar la competencia”, dijo el intendente.

El gobierno provincial, OSSE y el municipio decidieron implementar nuevas obras para abastecer de agua a la planta potabilizadora de la Villa San Agustín con la puesta en marcha una perforación. Además se decidió analizar la calidad de agua de Usno para construir un acueducto de 14 kilómetros. Se destinaron $10 millones para la obra

Comentarios