LIGA ARGENTINA 2013/14

Obras Pocito no pudo con UNTreF y cayó 3 a 1

Los pocitanos cayeron en el estadio Bicentenario de Morón en Buenos Aires y cosecharon su segunda derrota consecutiva.
martes, 3 de diciembre de 2013 00:38
martes, 3 de diciembre de 2013 00:38
El aporte de Nicolás Méndez resultó clave para UNTreF. Además, Rodrigo Ronda y Marcos Cordeiro anotaron 22 y 21 puntos respectivamente, y finalizaron como los máximos anotadores de la noche.

El comienzo del partido tuvo mucho juego por la mitad de la red, con los centrales como protagonistas en la ofensiva y los errores de Obras permitiéndole a UNTreF escaparse 8-5. A pesar de cierta irregularidad por parte de ambos equipos, sobre todo con el servicio, el partido se volvió atractivo y con buena intensidad en el giro.
 
La visita descontó con un bloqueo de Lima y, tras un ataque de Cordeiro, se fue en ventaja al segundo descanso (15-16). Al regreso, Obras pisó el acelerador y con un nuevo bloqueo de Lima y dos bombas desde el servicio de Carneiro, se escapó 18-23. En el final, un saque local quedó en la red y la visita se llevó el primer set por 19-25.

Una ráfaga de errores de UNTreF le dio a Obras la posibilidad de tomar ventajas tempranas, sumando además con Postemsky (4-8). Méndez, que había quedado como titular en el inicio en lugar de Giani, sumó con su saque y de contra para achicar la distancia (10-12), pero los errores volvieron a hacerse presentes y Obras recuperó el margen (12-16). La reacción de UNTREF llegó desde el banco, y es que los ingresos de Castilla y Martínez, sumados a la excelente labor de Méndez en la contra fueron achicando el margen de a poco (20-21). Gorosito, de buen desempeño en el set, colocó con maestría dos pelotas fuera del alcance de la defensa para darle a su equipo la posibilidad de empatarlo (24-22), para que una falla visitante decrete el 25-23.

Con Ronda más participativo y Franetovich en cancha, UNTreF tomó las riendas del set tras un bloqueo de Símaro y un ace de Méndez (8-6). Méndez volvió a sumar por la vía del saque, y junto con Cordeiro se transformaron en los más buscados por sus armadores (16-13). Romanutti, importante en ataque, comenzó a definir el desarrollo del set con un gran bloqueo sobre Dos Santos (21-17). Nuevamente, el ingreso de la dupla Castilla-Martínez le dio réditos a Grossi, ya que el opuesto sentenció, con una contra, el 25-22 y 2-1 para UNTreF.

Franetovich se adueñó del inicio del tercero, y con dos bloqueos y una contra, puso a los universitarios en ventaja 8-4. Obras bajó la intensidad y el nivel, y cometió más errores de la cuenta, lo que le dio una tranquilizadora de ventaja de 16-7 a los locales, quienes sumaron, además, con Méndez y Romanutti.  De allí en más, todo fue de UNTRreF, que varió sus salidas de ataque y no tuvo problemas para cerrar el set y la victoria en 25-14.

Síntesis:
UNTreF Vóley: Esteban Símaro (2), Rodrigo Ronda (22); Alejandro Arias (3), Guido Romanutti (7); Luis Gorosito (11), Gastón Giani (2). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Nicolás Méndez (11), Federico Franetovich (3), Cristian Castilla y Andrés Martínez (2).

Obras Pocito: Matías Sánchez (1), Diego Villalba (2); Jonabade Carneiro Dos Santos (14), Iván Postemsky (11); Bruno Lima (8), Marcos Cordeiro (21). Líbero: Alejandro Checarelli. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Matías Miranda, Franco Garbo, Ramiro Nielson (2), Santiago Paredes (L) y Mauro Aguilera.

Público: 200 espectadores
Estadio: Bicentenario de Morón.
Árbitros: Nicolás Casado y Hernán Casamiquela.

 

Fuente: ACLAV

Comentarios