Tras el accidente

Schumacher está en coma y estado crítico por una hemorragia cerebral

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 se halla en "coma y en estado crítico" en un hospital de Francia, por la hemorragia cerebral que padece tras un accidente ocurrido mientras practicaba esquí en los Alpes.
domingo, 29 de diciembre de 2013 21:36
domingo, 29 de diciembre de 2013 21:36
El centro asistencial en donde es atendido informó que el prestigioso ex piloto, de 44 años, está "en coma y en estado crítico. Será sometido a una neurocirugía", sin entregar más detalles respecto de la gravedad del accidente que sufrió el ex piloto de Ferrari.

Tiempo antes, la televisión francesa BFMTV había indicado que el alemán tenía "riesgo de vida", luego de complicarse el estado de salud a lo largo de la tarde. Un corresponsal de la cadena que cubre la información en el hospital de Grenoble, adonde fue derivado tras el accidente, había apuntado que `Schumi` "tiene graves lesiones en la cabeza y una hemorragia cerebral".

En un principio, en la estación de esquí Meribel donde sucedió el episodio, se había remarcado que la vida de Schumacher "no corría riesgo", a pesar del traumatismo en la cabeza. El campeón mundial de Fórmula 1 en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 se accidentó en una pista de esquí en Meribel, estación alpina ubicada en la región de Saboya.

Schumacher, que llevaba casco, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída, según señaló un cable de Dpa. En un primer momento, la radio RMC citó al director de turismo de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, diciendo que no había "motivo para preocuparse".

"La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente", añadió Gernignon-Lecomte. El director de la clínica de Grenoble, Jean-Marc Grenier, confirmó que el ex piloto tenía daños en la cabeza. La cadena británica BBC aseguró que las lesiones "en principio no ponen en riesgo la vida" de Schumacher.

La mánager del corredor, Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del ex corredor de Fórmula 1. "Pedimos comprensión: no podemos dar información sobre su salud continuamente", señaló.

Schumacher continuó siendo una persona "deportivamente activa" desde que dejó la escudería Mercedes en 2012. No es el primer accidente que sufre Schumacher en su tiempo libre. Después de su primer retiro de la Fórmula 1, el campeón sufrió una grave caída en Cartagena, España, cuando conducía una moto. El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias